Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Que nadie sea ilegal

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 5 de mayo de 2009, 08:10 h (CET)
El lunes 4 Londres tuvo la mayor movilización pro-inmigrantes de su historia reciente. Decenas de millares de personas marcharon hacia su plaza principal con la coalición “Que los Extranjeros se tornen Ciudadanos”.

Con las nuevas leyes se dificulta el ingreso de estudiantes, artistas, trabajadores y hasta turistas, se resuelve que un niño nacido en el país pueda pasarse sus primeros 14 años sin ser legal y se condena a casi un millón de personas a vivir en la clandestinidad.

Había gente de Zimbabue, Congo, Europa del Este, Bangladesh, Somalia y de todo el mundo, pero sobre todo de Latinoamérica. Miles marcharon con las pancartas de la Alianza20Iberoamericana de UK ( AIU que en quechua significa ayllu o comunidad), para pedir ser reconocidos como etnia, ser respetados como comunidad y ser regularizados como inmigrantes.

En nombre de los latinos hablamos mi persona y el joven peruano Marcos Ravelo, a quien la plaza empezó a ovacionar apenas se pronunció su nombre.
El nuevo presidente de la Asamblea de Londres (Darren Johnson) encabezó la marcha iberoamericana. Nunca antes los hispanos y lusitanos en la cuna del idioma inglés se han mostrado tan unidos, organizados y activos. Esperan ser reconocidos como una de las principales minorías lingüísticas del país y que ello ayude también a Ibero América.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris