Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Que nadie sea ilegal

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 5 de mayo de 2009, 08:10 h (CET)
El lunes 4 Londres tuvo la mayor movilización pro-inmigrantes de su historia reciente. Decenas de millares de personas marcharon hacia su plaza principal con la coalición “Que los Extranjeros se tornen Ciudadanos”.

Con las nuevas leyes se dificulta el ingreso de estudiantes, artistas, trabajadores y hasta turistas, se resuelve que un niño nacido en el país pueda pasarse sus primeros 14 años sin ser legal y se condena a casi un millón de personas a vivir en la clandestinidad.

Había gente de Zimbabue, Congo, Europa del Este, Bangladesh, Somalia y de todo el mundo, pero sobre todo de Latinoamérica. Miles marcharon con las pancartas de la Alianza20Iberoamericana de UK ( AIU que en quechua significa ayllu o comunidad), para pedir ser reconocidos como etnia, ser respetados como comunidad y ser regularizados como inmigrantes.

En nombre de los latinos hablamos mi persona y el joven peruano Marcos Ravelo, a quien la plaza empezó a ovacionar apenas se pronunció su nombre.
El nuevo presidente de la Asamblea de Londres (Darren Johnson) encabezó la marcha iberoamericana. Nunca antes los hispanos y lusitanos en la cuna del idioma inglés se han mostrado tan unidos, organizados y activos. Esperan ser reconocidos como una de las principales minorías lingüísticas del país y que ello ayude también a Ibero América.

Noticias relacionadas

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris