Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Que nadie sea ilegal

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 5 de mayo de 2009, 08:10 h (CET)
El lunes 4 Londres tuvo la mayor movilización pro-inmigrantes de su historia reciente. Decenas de millares de personas marcharon hacia su plaza principal con la coalición “Que los Extranjeros se tornen Ciudadanos”.

Con las nuevas leyes se dificulta el ingreso de estudiantes, artistas, trabajadores y hasta turistas, se resuelve que un niño nacido en el país pueda pasarse sus primeros 14 años sin ser legal y se condena a casi un millón de personas a vivir en la clandestinidad.

Había gente de Zimbabue, Congo, Europa del Este, Bangladesh, Somalia y de todo el mundo, pero sobre todo de Latinoamérica. Miles marcharon con las pancartas de la Alianza20Iberoamericana de UK ( AIU que en quechua significa ayllu o comunidad), para pedir ser reconocidos como etnia, ser respetados como comunidad y ser regularizados como inmigrantes.

En nombre de los latinos hablamos mi persona y el joven peruano Marcos Ravelo, a quien la plaza empezó a ovacionar apenas se pronunció su nombre.
El nuevo presidente de la Asamblea de Londres (Darren Johnson) encabezó la marcha iberoamericana. Nunca antes los hispanos y lusitanos en la cuna del idioma inglés se han mostrado tan unidos, organizados y activos. Esperan ser reconocidos como una de las principales minorías lingüísticas del país y que ello ayude también a Ibero América.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris