Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Que nadie sea ilegal

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 5 de mayo de 2009, 08:10 h (CET)
El lunes 4 Londres tuvo la mayor movilización pro-inmigrantes de su historia reciente. Decenas de millares de personas marcharon hacia su plaza principal con la coalición “Que los Extranjeros se tornen Ciudadanos”.

Con las nuevas leyes se dificulta el ingreso de estudiantes, artistas, trabajadores y hasta turistas, se resuelve que un niño nacido en el país pueda pasarse sus primeros 14 años sin ser legal y se condena a casi un millón de personas a vivir en la clandestinidad.

Había gente de Zimbabue, Congo, Europa del Este, Bangladesh, Somalia y de todo el mundo, pero sobre todo de Latinoamérica. Miles marcharon con las pancartas de la Alianza20Iberoamericana de UK ( AIU que en quechua significa ayllu o comunidad), para pedir ser reconocidos como etnia, ser respetados como comunidad y ser regularizados como inmigrantes.

En nombre de los latinos hablamos mi persona y el joven peruano Marcos Ravelo, a quien la plaza empezó a ovacionar apenas se pronunció su nombre.
El nuevo presidente de la Asamblea de Londres (Darren Johnson) encabezó la marcha iberoamericana. Nunca antes los hispanos y lusitanos en la cuna del idioma inglés se han mostrado tan unidos, organizados y activos. Esperan ser reconocidos como una de las principales minorías lingüísticas del país y que ello ayude también a Ibero América.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLIII)

Hay que reconocer que en el Opus Dei han sido más pacíficos que Alejandro VI o Hitler. Se agradece

Aznar venció a Rajoy

Por fin, el partido hegemónico de la derecha española decidió dejar a sus bases —mediante los compromisarios— la decisión de investir a su presidente

El Partido Popular ha vuelto

“Pablo Casado ha querido "mojarse" volviendo a reconocerse en el espacio de centro derecha que tan difuminado estaba en estos últimos tiempos

Cayetano

Es de Ronda y se llama Cayetano. Vive a caballo entre Málaga y las islas afortunadas

Defender la neutralidad de Internet significa confrontar a los oligarcas de la era digital

Las personas están buscando fuentes alternativas de información
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris