Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Por su sincera respuesta, pierde la corona

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
martes, 5 de mayo de 2009, 08:08 h (CET)
El pasado día 22 de abril fue elegida Miss USA, premio que otorgaron a Kristen Dalton, Miss Carolina del Norte, tras eliminar a la finalista de California, Carrie Prejean, que perdió su título porque después de haber pasado y posado todas las pruebas, debía responder a la pregunta del juez Perez Hilton, un blogger dedicado al mundo del espectáculo y conocido activista homosexual: "Vermont se convirtió recientemente en el cuarto estado en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, y Perez Hilton le preguntó: ¿Cree usted que todos los estados deberían seguir su ejemplo? ¿Por qué sí o por qué no?

"Prejean respondió: "Creo que es fantástico que los estadounidenses sean capaces de elegir lo uno o lo otro. Vivimos en una tierra en que se puede elegir el matrimonio entre personas del mismo sexo y el matrimonio heterosexual, pero sabes que en mi país y en mi familia creemos que un matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer. Sin ofender a nadie, pero así es como me criaron y así es como creo que debe ser: entre un hombre y una mujer".

La respuesta de esta guapísima joven ha dado la vuelta al mundo y ha suscitado miles de reacciones en todo el país. Los medios de comunicación han difundido las más agresivas críticas contra la ex candidata así como elocuentes muestras de apoyo.

Uno de los ataques más feroces provino del propio Perez Hilton, quien insultó públicamente a Prejean con adjetivos irreproducibles, la acusó de ignorante y aseguró que su respuesta le costó la corona.

Pero ella valientemente ha dicho sobre Perez Hilton: "es un tema muy sensible, yo sabía que él es homosexual y que el público querría que yo fuera más políticamente correcta. Pero me criaron de una forma en la que uno nunca puede comprometer sus creencias y sus opiniones por cualquier cosa". "Siento que gané y me siento como la ganadora”. Y continuó:”que está feliz de haber mantenido su respuesta, aún después del certamen. Me costó la corona, pero no la habría tenido de otra forma. Dije lo que siento. Manifesté una opinión verdadera para mí y es todo lo que puedo hacer".

Estamos muy equivocados, con la juventud como en todo hay de todo, únicamente que se habla más de lo que vende hoy, de lo políticamente correcto, como se lleva decir y poco se dice y comenta de los que defienden sus creencias, como ha hecho Carrie.

¡Además de guapa, eres valiente Carrie!Gracias por no avergonzarte de tus creencias como muchos.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris