Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Radicalismo sectario

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
martes, 5 de mayo de 2009, 08:03 h (CET)
Es habitual en nuestro país que quienes se proclaman de izquierdas se muestren siempre complacientes con dictadores, mientras que algunos sectores de este mismo “progresismo” español buscan en cambio cualquier pretexto para atacar a la Iglesia católica. Está en este contexto la peregrina propuesta de IU-ICV para que la Cámara se pronuncie sobre una “reprobación” del Papa por sus palabras acerca del sida durante la visita a África. La Mesa del Congreso de los Diputados, tal vez por seguir el msimo criterio, admitió a trámite.

Dadas las circunstancias, el voto favorable de dos representantes del PP en la Mesa (Ana Pastor y Celia Villalobos), frente al rechazo de otros dos diputados de la oposición (Jorge Fernández e Ignacio Gil-Lázaro), demuestra una cierta ingenuidad puesto que el acuerdo contaba ya con mayoría suficiente y era fácil percibir la trampa política oculta bajo los criterios formalistas sobre la admisión a trámite. Trampa en la que ingenuamente han caido.

Pienso que el Parlamento debe dedicar su tiempo y su esfuerzo a los asuntos que realmente preocupan a los ciudadanos, como la recesión, el paro, o el riesgo sanitario derivado de la nueva gripe. Es inaceptable que IU-ICV (teórico partido defensor de los trabajadores) malgaste el tiempo de nuestros parlamentarios y el dinero de todos los españoles en lanzar un mensaje sectario sobre unas palabras del Papa evidentemente manipuladas y sacadas fuera de contexto.

Analizados los datos hay para sospechar que detras están los que apoyan a ZP. Por ello, la sospecha de que el laicismo radical que inspira últimamente al Gobierno tenga algo que ver con esta iniciativa contribuye a que merezca ser rechazada de forma rotunda.

Noticias relacionadas

Vico

Vico nació en Nápoles en 1668 y falleció en la misma ciudad en el año 1744

Obsesionados con el franquismo 32 años después de su fallecimiento

“La vida de los muertos pervive en la memoria de los vivos” Cicerón

Oriol Junqueras, candidato secuestrado

Perfiles

Apuesta por una cultura de alianzas

Nunca es a destiempo para recomenzar

Una Europa en la que podamos creer

La declaración de París es un manifiesto elaborado por intelectuales de diez países europeos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris