Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Pactos en las Sombras para el Regreso del Represor

Luis Agüero Wagner
Redacción
martes, 5 de mayo de 2009, 07:34 h (CET)
El presidente de la República, Fernando Lugo, negó hoy que su gobierno haya tenido contactos con la familia del ex ministro del Interior de la dictadura, Sabino Augusto Montanaro, para facilitar su retornó a Asunción luego de 20 años de exilio en Honduras

El gobierno paraguayo debió desmentir el fin de semana que el regreso del represor Sabino Augusto Montanaro obedeció a un pacto con el actual gobierno, ante la insistencia de referentes políticos y periodísticos.

"El presidente de la República, Fernando Lugo, negó hoy que su gobierno haya tenido contactos con la familia del ex ministro del Interior de la dictadura, Sabino Augusto Montanaro, para facilitar su retornó a Asunción luego de 20 años de exilio en Honduras" informa el diario La Nacion.

La desconfianza en Lugo evidencia el descrédito en que ha caído el gobierno de un falso moralista y falso izquierdista que quedó al descubierto con los escándalos por abusos de menores, corrupción y atentados terroristas como la bomba que estalló esta semana en el Poder Judicial.

No está demás recordar aspectos velados que indican que existió un pacto en la oscuridad para el retorno del represor Montanaro, como maniobra diversiva en un momento de grandes dificultades para el oficialismo.

STROESSNER Y LUGO MÉNDEZ, UNA VIEJA AMISTAD

Las familias Stroessner y Lugo Méndez sostienen una vieja amistad, dado que los patriarcas de ambos clanes, Alfredo Stroessner y Epifanio Méndez Fleitas fueron grandes aliados. El 4 de mayo de 1954, un golpe militar encabezado por Méndez Fleitas ubicó al dictador Stroessner en el poder. Posteriormente los celos y la egolatría de ambos hizo que se distanciaran, pero lejos estuvieron las diferencias de ser ideológicas o metodológicas.

Para ganar las elecciones del 20 de abril, el obispo Fernando Lugo contó con el pública respaldo de los seguidores del desaparecido dictador, aglutinados por su nieto Goli Stroessner.

A continuación, una nòmina de personeros identificados con la dictadura de Stroessner que hoy se encuentran posicionados en privilegiados puestos en el gobierno de Lugo.

PERSONEROS DEL DICTADOR STROESSNER CERCANOS AL OBISPO FERNANDO LUGO

1) Dr. Oscar Ynsfrán. Uno de los principales seguidores del obispo, el doctor Oscar Insfrán, ha sido un verdadero precursor del operativo Cóndor y hoy se ha convertido en uno de los organizadores de la Santa Inquisición en este territorio por segunda vez colonizado y despojado por el Vaticano.

Da fe de la siniestra presencia norteamericana en Paraguay un memorando fechado en Washington el 8 de Octubre de 1956, en el que se le asigna como asesor de la temible Policía política y en el que aparecen como participantes en los papeles Mr. Da Silva, primer secretario de la embajada paraguaya, Dr. Insfrán (el seguidor del obispo), segundo, Mister Rubottom (ARA) Y Mister Havemeyes (OSA). Se consigna en el documento que se envió una copia a la embajada de Asunción, cifrado ARA (Mr. King), ICA (Mr. Atwood), ARA (Mr. Rubottom) y OSA.

Ynsfrán es el hermano del temible ministro político de Stroessner Edgar L. Ynsfrán, antecedentes sangrientos que no le impidieron aparecer públicamente en compañía del obispo Fernando Lugo como uno de los puntales de su proyecto político en múltiples ocasiones sin inconvenientes.

2) Luis Aníbal Schupp. Ex Delegado de Gobierno de la dictadura de Alfredo Stroessner, amigo personal del clérigo-presidente.

3) Luis Alberto Castiglioni. Referente del ala dura, conservadora, neoliberal y pitiyanqui del Partido Colorado, apoyó electoralmente en forma pública al obispo Fernando Lugo para ganar las elecciones del 20 de abril. A poco del cierre de votación, hizo un público llamado para que sus seguidores voten por Lugo.

4) Senador Alfredo "Goli" Stroessner. Respaldó al gobierno en el Senado, en el fracaso intento de nombrar a un tentáculo de su grupo como miembro de la Corte Suprema de Justicia. También respaldó electoralmente la candidatura de Lugo, además de aportar su grupo multimedia y recursos.

5) Senador Orlando Fiorotto, recorrió los barrios de la capital instando a votar por el obispo Fernando Lugo a los seguidores del Partido Colorado.

6) "Kencho" Rodríguez, fanático seguidor del dictador Alfredo Stroessner en tiempos de la dictadura y sospechoso del homicidio de su propia esposa. Ocupa altos puestos burocráticos en al administración de Fernando Lugo.

7) Horacio Galeano Perrone, conocido seguidor del dictador Stroessner, ocupó el ministerio de Educación y ahora controla el INDI a través de una persona de su confianza.

8) Humberto Rubín, ex animador de los cumpleaños del dictador Alfredo Stroessner, actualmente publicista del obispo Fernando Lugo y marido de la ministra de la mujer Gloria Rubín.

9) Aldo Zucolillo, empresario anticomunista, ex propagandista de Videla, Pinochet y Stroessner, hoy vinculado a la prensa del gobierno de Fernando Lugo.

10) Alcibiades Gonzalez Delvalle, ex policía de Stroessner, actualmente trabaja como publicista de Lugo.

11) Osvaldo Domínguez Dibb, exitoso dirigente deportivo y empresario, actualmente apoya a Fernando Lugo desde su multimedia.

12) Conrado Pappalardo, antiguo jefe de ceremonias del dictador Stroessner, hoy apoya a Fernando Lugo e incluso fue su guía turístico en New York, durante la visita que en setiembre hizo el obispo a esa ciudad.

13) Victor Baez Mosqueira, ex informante de la policía política de Stroessner. Apoyó la campaña de Fernando Lugo desde su posicionamiento en la ORIT.

Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris