Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Acerca de la reprobación de Benedicto XVI

Mario López
Mario López
martes, 5 de mayo de 2009, 07:22 h (CET)
Vamos a ver. El SIDA mata diariamente a seis mil personas en todo el mundo. Tras extensas investigaciones, la Comunidad Científica ha encontrado evidencias concluyentes de que el uso correcto del condón reduce de forma significativa el riesgo de transmisión del VIH. La ONU ha validado el condón como uno de los principales métodos para luchar contra la pandemia.

Pero la Organización Mundial de la Salud, además, también nos alerta de que, fundamentalmente en los países más desarrollados, se está bajando la guardia en la prevención de la enfermedad. Todos sabemos que la juventud es el sector de la población más propenso a bajar la guardia en cuanto dejan de percibir un riesgo inmediato de transmisión, sobre todo desde que la enfermedad ya no es tan mortal gracias al tratamiento con antirretrovirales. En este contexto, el jefe de la iglesia católica, Benedicto XVI, se empeña en hacer campaña contra el uso del condón. Si su campaña triunfa, podemos vaticinar un dramático retroceso en la lucha contra la pandemia y el sacrificio injustificado, estéril y cruel de cientos de miles de vidas humanas. Las autoridades sanitarias han de defender por encima de todo la salud pública y luchar con absoluto rigor contra todo aquello que la ponga en riesgo, llámese esto VIH o Benedicto XVI. Si en defensa de la salud pública hay que reprobar al jefe de la iglesia católica, pues hágase cuanto antes. Lo que no se puede permitir es la actividad de quien actúa en contra de los hombres, por mucho de dios que se presuma.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris