Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Por comentar...   -   Sección:  

La Liga se aclara… o no

Patxo Palacios
Patxo Palacios
lunes, 4 de mayo de 2009, 22:19 h (CET)
Tras el severo correctivo del Barça al Madrid en el coliseo blanco, por arriba casi todo decidido, salvo la cuarta plaza de Champions, que se disputarán en estos cuatro partidos Villarreal, Valencia y At.Madrid. La UEFA tampoco decidida, pero no es un torneo hoy por hoy muy atractivo para el gran público. Habría que hacer algo para reflotarla, señores… hemos dado una importancia colosal a la Champions, hemos abierto y facilitado el acceso a ella de muchos más equipos que antaño, pero nos hemos cargado a la hermana pequeña.

Recreativo (que in extremis se aferra a Primera aún) parece que son los que pelearán hasta la última jornada por dejar a dos de sus compañeros por debajo suyo (el Numancia lo tiene casi imposible ya, ciertamente). La dinámica del Sporting es quizá la peor - un punto de los últimos 18 -, pero los pupilos del bravo Preciado mantienen aún orgullo y garra suficiente para mantener la categoría.

En Segunda, el ascenso parece cosa de cinco, con clara prevalencia de Xerez y Tenerife, y tortas por la tercera plaza, con Zaragoza y Hércules en un tris y un Rayo que se desinfla por momentos. Cualquier otro candidato (Salamanca, Real) sería una auténtica sorpresa.

Por debajo, en cambio, parece que solo queda por dilucidar la cuarta plaza de descenso, ya que Sevilla At., Alicante y Eibar han entregado ya la cuchara. El Alavés lo tiene mal, pero aún podría recuperar los cinco puntos que mantiene con Córdoba y demás si hace un final de Liga diametralmente opuesto a lo que ofreció el domingo en Mendizorroza ante el Castellón, que para más delito, no se jugaba nada. Veremos.

La última mención para la hermanita pobre, la 2ª B, esa gran desconocida…
De entre Real Unión, Cádiz, Cartagena y Alcoyano o Villarreal B salen seguro ya dos nuevos inquilinos de la 2ª División A para el año que viene. Gran temporada de los cuatro, campeones de sus respectivos grupos y la mayoría, históricos de nuestro fútbol.

Bonita 2ª A va a quedar, sí señor… cada vez más potente y con más calidad.

Que no sólo de Primera y de la Champions vive el hombre…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris