Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / SEMIFINALES (VUELTA)  

El Barça, a un paso de Roma (miér, 20:45)

Puyol y Márquez serán bajas ante el Chelsea
Alberto Jiménez
lunes, 4 de mayo de 2009, 12:55 h (CET)
Todo o nada. Los hombres de Pep Guardiola quieren rubricar una temporada fantástica alcanzando la ansiada final de Roma. Los azulgranas llegan en un gran momento de forma tras la exhibición ante el Real Madrid y formarán con sus mejores hombres para lograr eliminar al Chelsea. Puyol y Márquez serán bajas seguras mientras que Henry será duda hasta último momento.

Alineaciones probables
Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, Álex, Cole; Essien, Lampard, Ballack; Malouda, Kalou y Drogba.
Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué, Cáceres, Abidal; Touré Yaya, Xavi, Iniesta; Henry, Eto’o y Messi.
Árbitro: Tom Henning (colegiado noruego).
Datos: Stamford Bridge (Londres). 6 de mayo a las 20:45 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Alberto Jiménez / Redacción

El Barça visita Londres a la espera de encontrar a un Chelsea con un planteamiento más abierto que el del encuentro de ida. En el Camp Nou los ‘blues’ obtuvieron premio a un esquema extremadamente defensivo pero en esta ocasión deberán ir a buscar al Barça si lo que quieren es certificar su presencia en la final de Roma.

Consciente de ello, Guardiola continuará con la filosofía que le ha llevado cuajar una temporada casi perfecta y con el fútbol de toque que caracteriza a los culés intentarán sorprender a Hiddink. El Chelsea cuenta a su favor con el factor campo y eso significará un extra de presión añadida para los de Pep.

El Barça se encuentra a sólo un encuentro de hacer historia y plantarse en una final de Champions tres años después de coronarse en París frente al Arsenal. Los jugadores azulgranas saben que se encuentran ante una ocasión única de hacer historia y lucharan con todas sus fuerzas para no decepcionar a los más tres mil seguidores que les acompañarán en su aventura británica.

Sin Márquez ni Puyol
Guardiola contará con algún quebradero de cabeza para configurar su línea defensiva en Stamford Bridge. A la lesión del mejicano Rafa Márquez en el encuentro de ida hay que añadir la baja por sanción de Puyol lo que deja sin centrales al técnico catalán.

Lo más lógico sería que Martín Cáceres formara junto a Piqué en el eje de la zaga aunque no hay que descartar que Abidal forme en el centro dejando a Sylvinho su lugar en el lateral izquierdo. Además, en las sesiones de entrenamiento tras el clásico, Guardiola ha probado con Touré Yayá como central aunque parece que es la opción más descartable.

La amenaza de Drogba
El costa marfileño es sin duda el peligro de este Chelsea. Este fin de semana consiguió marcar ante el Fulham y a buen seguro que pretenderá hacerlo tras desaprovechar una ocasión clarísima de adelantar a los suyos en el Camp Nou. El africano también significa un gran peligro por alto donde sufre más el Barça.

Nadie duda de las opciones del Barça para plantarse en la final de la Champions aunque los azulgranas deberán andarse con ojo en Londres porque a un solo partido cualquier cosa puede suceder. Cualquier victoria o empate a goles sería suficiente para solventar la eliminatoria. Esperemos que así sea.

Noticias relacionadas

Un Barça letal golea al ritmo de Ansu Fati

Los culés destrozan al Valencia con una gran actuación del canterano y doblete de Luis Suárez

La Real frena en seco al Atleti

Los de Simeone encajan su primera derrota en el nuevo Anoeta

Mallorca y Athletic se reparten los puntos en un final 'no apto para cardíacos'

​Una clara mano de Baba, que desveló el VAR, dio la oportunidad a los 'leones', pero Manolo Reina realizó una parada sensacional al tiro con el interior del delantero donostiarra

Benzema ilumina al Real Madrid (3-2)

El francés, autor de dos goles, exhibe su calidad y liderazgo en uno de los encuentros más completos del Real Madrid en la parcela ofensiva; en defensa, continúa el sufrimiento. Debutó Hazard, el nuevo 7 del Bernabéu.

La líder Ucrania no afloja y Portugal vuelve a la lucha con gol de Cristiano

La buena cosecha permitió al cuadro portugués sumar 5 puntos y seguir a la estela de Ucrania
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris