Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cine

Etiquetas:   Crítica de cine   -   Sección:   Cine

Déjame entrar: Amor manchado de sangre

Pablo García
Pablo  García
lunes, 4 de mayo de 2009, 12:08 h (CET)
Nos encontramos ante una de esos filmes que no te dejan indiferente. De entrada, los vampiros pueden antojarse un tema demasiado explotado en el cine, pero es precisamente el hecho de conocer todas esas peculiares costumbres vampiricas el que permite a la película desde el comienzo centrarse en el tema principal de la película. Y este no es ni más ni menos que una bellísima historia de amor y ternura entre preadolescentes donde la emotividad, la crueldad y la ambigüedad se unen para crear un singular cuento de contrastes. La cinta se va desarrollando con un ritmo pausado, propio del cine europeo, que nos permite digerir todo el torrente de emociones que se despliegan ante nuestras retinas. La fotografía es igual de gélida que el ambiente en el que transcurre la trama ( un pequeño pueblo sueco ochentero) con un predominio total de colores fríos y desaturación en la imagen en la que a veces nos evoca a una película dogma y que contrasta especialmente con algunas situaciones que quizá requerían una paleta de colores más viva (sobretodo una especialmente intima) pero que contribuye a crear ese tono deprimente que caracteriza todo el film.

El trabajo actoral se puede calificar de sobresaliente, especialmente los jóvenes que interpretan los roles de Oskar y Eli. La oscuridad de los personajes, en una película tan poco dada al dialogo vacio solo podía mostrarse a través de unas actuaciones convincentes.

La amoralidad de la que se impregna todo el relato cobra sentido al final del mismo, que culmina con una secuencia climática escalofriante. un trabajo artístico de planos realmente trabajados y una banda sonora correcta terminan de redondear un filme que si bien no es para todos los públicos, solo con una sola secuencia, (en la que los mas cerrados se escandalizaran) ya hace palidecer de envidia a ese subproducto supuestamente vampírico que es crepúsculo.

Noticias relacionadas

Miguel Ángel Silvestre, Inma Cuesta y Quim Gutiérrez, protagonistas de El Día Más Corto [ED+C]

La muestra rendirá tributo a Daniel Sánchez Arévalo

'Figuras ocultas', de Margot Lee Shetterly

Una obra homenaje y de reivindicación del importante papel de muchas científicas que colaboraron en la carrera espacial de EE.UU., superando los prejuicios sexistas y raciales de la época

El Festival de Cine Europeo de Sevilla llega a la sala Berlanga

Hasta el 20 de noviembre

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars

De la mano de Rian Johnson

Organizadores de la Fiesta del Cine achacan los resultados al buen tiempo, a la Champions y a Cataluña

La fiesta seguirá celebrando ediciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris