Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / SEMIFINALES (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Manchester buscará administrar su ventaja en el Emirates (mar, 20:45)

El Arsenal piensa en la remontada ante los de Ferguson.
Redacción
lunes, 4 de mayo de 2009, 10:04 h (CET)
El United llega a Londres con un gol de ventaja. Alex Ferguson tiene toda la plantilla a su disposición para este partido. Los “Gunners” quieren aprovechar su última oportunidad para conseguir un título este año.

Alineaciones probables
Arsena F.C. : Almunia; Eboué, Kolo Touré, Silvestre, Gibbs; Walcott, Song, Cesc, Nasri; Adebayor, Bendtner o Diaby.
Manchester United : Van der Sar; Evra, Vidic, Rio Ferdinan, Oshea; Giggs, Carrick, Anderson; Rooney, Berbatov, Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Roberto Rosetti (comité italiano).
Datos: Estadio Emirates Stadium. Martes 5 de Mayo a las 20:45 horas. Retransmitido por Antena3.
Sara Massa / Redacción

El Emirates Stadium será el escenario de un auténtico partidazo. Arsenal y Manchester United se miden para alcanzar la final de la competición europea más importante, la Liga de Campeones. El 27 de Mayo uno de los dos viajará a la capital itálica para enfrentarse, en el Estadio Olímpico de Roma, bien al Chelsea de Guus Hiddink o al imparable Barça de Pep Guardiola.

Los de Wenger buscarán una victoria obligada, si quieren que sus opciones de llegar a la final no se esfumen. El técnico francés dispone de todo un equipo entregado para alcanzar el sueño de conseguir la tan ansiada copa, que todavía no luce en las vitrinas del Emirates. Los titulares Song, Diaby y Nasri se perderían la final de ver la amarilla..

Cesc y Adebayor serán los grandes atractivos del equipo. Es probable que el internacional español ejerza de enganche entre el medio del campo y el africano. Además Almunia, que realizó un papel muy destacable en el partido de ida, repetirá en la portería, en un partido que, seguro, volverá a ser especial para Silvestre, el central, ahora en los “Gunners” pasó ocho años de su carrera en el United.

El Manchester por delante
Los de Ferguson llegan con superioridad a este partido. Además del gol de ventaja, que logró O´shea en el partido de ida, el Manchester se presenta como máximo aspirante a ganar la Premier, lideran la clasificación en la liga inglesa, mientras el Liverpool de Benítez sigue al acecho.

El técnico escocés cuenta con toda la plantilla para un partido que, de ganarlo, cumplirían 25 partidos invictos en la Champions. Con Rio Ferdinand como única duda, por el golpe en el tórax que sufrió en la ida, liderará, junto con Vidic una de las defensas más sólidas de la Premier, que cuenta por 14 los partidos en los que no recibió un solo gol. Los Cristiano y compañía buscarán revalidar el titulo que consiguieron la pasada temporada. Un Manchester que quiere alcanzar lo que sería su tercera final en los últimos diez años.

En su contra está, que juegan en un estadio, el Emirates, que presentará un lleno absoluto y que se volcará con su equipo. De marcar un gol, los “Gunners” tendrían que marcar tres para conseguir el pase a la final, por lo que se espera que ambos equipos vayan a por el partido desde el primer minuto.

Estas semifinales suponen el cuarto enfrentamiento entre equipos ingleses en los últimos cinco años, un enfrentamiento de lo más emocionante, que busca dar el paso final para conseguir la “Copa de las grandes orejas”.

Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris