Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Guarderías en las empresas, ¿y también asilos?

Pilar Pérez (Pamplona)
Redacción
lunes, 4 de mayo de 2009, 09:48 h (CET)
El Departamento de Asuntos Sociales del Gobierno de Navarra acaba de reducir las ayudas a la "conciliación" de las madres asalariadas.

Después de elaborar una encuesta se ha comprobado que eran unas medidas injustas que no favorecían al conjunto de las familias navarras. Si lo que se pretendía era que madres e hijos, la unidad familiar, estuvieran bien atendidos, a la vista está que las medidas no han logrado su objetivo.

Por un lado dejaba fuera a las madres con dedicación plena en el hogar y por otro lado el impacto en las economías familiares con rentas muy bajas era también insuficiente.

Creo que en épocas de crisis como la que estamos sufriendo es importante priorizar e intentar ser lo más justos posible ante las necesidades de las familias.

Una política familiar que se base en proteger únicamente a las madres asalariadas o en la creación de guarderías en las empresas, supone no ver las verdaderas necesidades de la población. ¿Lo siguiente será poner residencias de ancianos en los centros de trabajo?. ¿Y no es más solidario dar prestaciones directas y que las familias decidan como organizarse, como cuidar de ancianos y niños?. Tal vez eso cambiaría esa pirámide de población invertida que tanto nos pesa ya a los sufridos contribuyentes españoles.

Noticias relacionadas

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris