Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   BÉLGICA   Viajes  

Lieja-Bastoña-Lieja, más que un evento ciclista

Un magnífico escaparate para conocer la belleza de la zona
Juan Antonio Narro Prieto
jueves, 28 de abril de 2016, 18:04 h (CET)

2804164

Esta prueba deportiva, una de las clásicas en el mundo del ciclismo, alcanza tal notoriedad en los medios de comunicación mundial que es conocida en todos los rincones del planeta.

El último domingo del mes de abril de cada año los mejores ciclistas del panorama internacional se dan cita en esta carrera en la que el gran Eddy Merckx ostenta el record del corredor que más veces se ha impuesto en su historia.

No quiero olvidar que, junto a la vertiente deportiva, esta clásica, también conocida como “la decana”, es algo más. Es un magnífico escaparate que nos permite conocer la belleza de numerosos paisajes y localidades de Valonia, una atrayente región situada en el sur de Bélgica.

Durante más de doscientos kilómetros de carrera se van atravesando, entre otros espacios naturales, las colinas y los bosques de las Ardenas, un verdadero pulmón verde para los belgas. Y es que, a ritmo de pedaleo, nos van mostrando unos parajes sin igual.

2804162

Quizás sea el momento, pensando en nuestras próximas vacaciones, de decidirnos por esta región. Valonia atesora todo aquello que el viajero pueda desear. Historia, colinas, llanuras, valles, buena gastronomía y la belleza de ciudades como Lieja, Namur, Mons o Charleroi.

¿Sabías, por ejemplo, que aquí se encuentra Spa, la ciudad que –dicen- ha dado nombre a los “spas” de todo el mundo? ¿Sabías que también aquí se sitúa la localidad de Waterloo, en cuyas inmediaciones estaba el campo de batalla que supuso, en junio de 1815, la definitiva derrota de Napoleón?

Atrévete a viajar a este territorio del sur de Bélgica. Te encantará.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

FITUR 2019, en Madrid, del 23 al 27 de enero

Una edición que amplía su superficie de exposición con una nueva sección monográfica dedicada al turismo cinematográfico

Faustino Icon Edition 2014, Reserva Especial

Galardonado, en 2017, con las Medallas de Oro en Berliner Wein Trophy y en Mundus Vini; y una reciente de Plata, Asia Wine&Spirits Awards 2018, Hong Kong

Los galardonados vinos de Bodegas Alceño

Se fundó en 1870, y fue la primera bodega comercial de Jumilla

XXXVIII Fiesta de la Aceituna

Del 4 de Diciembre al 8 de Diciembre de 2018 en la localidad jienense de Martos

El Empecinado, un Ribera del Duero del Grupo Barbadillo

El héroe de la Guerra de la Independencia, da nombre a este tinto de la bodega Vega Real, elaborado con tempranillo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris