Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Sebastián y el consumo de productos españoles

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
lunes, 4 de mayo de 2009, 09:43 h (CET)
Alguien se acuerda ya de las declaraciones de Sebastián?, pues sí, la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) invita al Ejecutivo central a que las oportunas declaraciones del Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, acerca de la necesidad de fomentar el consumo de productos hechos en España, no se queden en un mero titular y se concreten en medidas reales.

Esta organización quería recordar al Gobierno que los grandes titulares no ayudan a frenar la sangría de ciudadanos que se quedan sin empleo, si esos titulares no van acompañados de la inmediata puesta en marcha de fórmulas concretas, máxime después de hacerse público que en España hay un 66% más de población en el paro que hace un año hasta alcanzar los 4.000.000 desempleados.

Por ello, demanda al Ejecutivo a que se ponga a trabajar ya en un Plan de Fomento del Consumo de Productos Nacionales, que en el caso de la agroalimentación, tiene en las cooperativas agrícolas su mejor exponente, ya que el consumidor siempre recibe producto 100% hecho en España, lo cual implica fortalecer los puestos de trabajo que genera en el territorio nacional, y todo ello, además, con la garantía de cumplir con los más avanzados sistemas de trazabilidad y calidad alimentaria.

Por otra parte, cabe considerar fundamental que se ponga en funcionamiento una campaña de concienciación en la que se explique a los ciudadanos por qué comprar productos hechos o cultivados en España repercute positivamente en toda la población, independientemente del sector en el que el consumidor desarrolle su trabajo profesional. ¿Sr. Sebastián? Obras son amores.

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez y el sexo de otro Sánchez, "el Lute"

La Sesión del Pleno del Congreso de los Diputados número 162 fue atípica

Más dinero para Sanidad

Eliminación del copago, cubrir las bajas de médicos rápidamente, contratación de más médicos y personal sanitario es lo que se necesita ya y hablo de España

Toques exigentes

La magia de los toques exigentes hay que desearla; pero sobre todo practicarla

La navidad de los sesenta

Es saludable recordar viejos tiempos

El título de los padres de Felipe VI

Don Juan Carlos y Doña Sofía son reyes honoríficos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris