Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

R. Madrid 2 - Gobierno 6

Marino Iglesias Pidal
Redacción
lunes, 4 de mayo de 2009, 09:42 h (CET)
Las similitudes, si queremos encontrarlas, sólo tenemos que buscarlas. Tomemos la Tierra y la memoria. Dotemos de entidad física a la segunda y contemplemos el aspecto de ambas después de un acontecimiento desastroso. Ya lo ven. En el desolado paisaje elementos totalmente arruinados, semiarruinados, y hasta incólumes; tanto en la Tierra como en la memoria. Para los que en la Tierra se mantienen en pie no es difícil hallar el porqué, otra cosa es qué materiales son los que mantienen vivos los recuerdos en la memoria, lo que es a mí me tiene loco esta suya que, para hacerme entender, he de decir mía. Pero, en fin…

Igual que con las similitudes, con los paralelismos. Entre España y el Real Madrid veo uno tan marcado que, no es ya que ambos discurran por líneas equidistantes, es que, me da la impresión, que ambas líneas se confunden en una sola, y es así porque así lo quieren los “españoles”. Porque los “españoles” consideran que España una y todo lo que con ese sentimiento pueda identificarse, representa el abominable fascio que hay que destruir como sea.

Discurramos por el tiempo. La liga – de fútbol, claro - 2003 – 2004 no es que la tenga absolutamente viva, pero recuerdo perfectamente que, a falta de… diez u once jornadas, más o menos, el Madrid, dada su ventaja de puntos y la brillantez de su juego, por lógica, ya se podía considerar campeón. El 17 de Abril, Zapatero toma posesión de su cargo de Presidente. El 23 de Mayo finaliza la liga con el Real Madrid cuarto y el Barça, emergiendo desde las profundidades de la clasificación, segundo.

Hace… más de diez años, en Venezuela, vi como muchos españoles, que hasta ese instante no lo habían pensado, pensaban en regresar, y muchos así lo hicieron, a España, tales eran las noticias sobre el, en aquellos momentos, presente y el futuro en este país.

De aquella España encaminada a ganar la liga, al elegir el sabio pueblo “español” un Gobierno integrado por perlas como un Presidente fan del Barça y un Ministro de Fomento al que le da asco el Real Madrid, hemos pasado a una España en Segunda B con una bota en Tercera, algo absolutamente lógico dada la actuación de este Equipo integrado por los supermegas Zapatero, Jose Blanco, Chacón…que, sin duda guardarán en la memoria como un tesoro de sublime recordación el 2 – 6 del Real Madrid - Barça.

Dijo di Lampedusa en El gatopardo: “Algo debe cambiar para que todo cambie”, y, los “grandes pensadores” que siempre están al quite de lo que piensan los demás para darse ínfulas con alguna memez al respecto, sabiendo mejor que el propio di Lampedusa lo que éste pensaba, corrigen al autor para dar como expresión exacta de su pensamiento: “Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”, de esta forma, el pensamiento, sería una revelación accesible únicamente para los iniciados.

Pues yo, con mi tesis de que la claridad es la verdadera transmisora del pensamiento, ratifico que mirando a través del agua clara es que puedes ver, porque con chocolate de por medio no se ve un carajo. Así que, ojalá que todo cambiara para que nada siguiera igual.

Noticias relacionadas

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!

Cataluña en pie de guerra. Sólo el constitucionalismo salvará España

"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos." Francisco Largo Caballero. (II República)

40 años de paz

La verdad es que ni tan buenos éramos entonces ni tan malos somos ahora, pienso yo

Cuatro docenas de años

Los cuento por docenas para que parezcan menos

VOX y el nuevo Régimen Tardofranquista

La estrategia electoral de VOX utilizará la táctica de la manipulación de las masas expuesta por Edward L. Bernays
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris