Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión deportiva   -   Sección:  

Tributo a Pep

Alberto Jiménez
Alberto Jiménez
domingo, 3 de mayo de 2009, 22:43 h (CET)
Es momento de empezar a reconocer el mérito del técnico catalán en la trayectoria del Barça durante esta temporada. Pase lo que pase de ahora en adelante, triplete o no, los momentos que Guardiola está regalando a la afición azulgrana van a tardar mucho en borrarse.

Sin ir más lejos, este domingo el culé se levantó con una extraña sensación de resaca futbolística. No todos lo días se meten seis al Real Madrid, y mucho menos en su casa. La exhibición en el Bernabeu fue vista por medio mundo y eso catapulta todavía más el resultado obtenido ante el eterno rival.

Toda Europa se ha rendido al juego que desarrolla el Barça y el principal responsable no es otro que su entrenador. Es cierto que la calidad del plantel culé es incuestionable pero sólo un verdadero director sabe orquestar la magia que todos esos futbolistas llevan en sus botas.

Se ha demostrado que el problema no radicaba en el hambre de títulos, sino en la disciplina necesaria para conseguirlos. Ronnie y Deco a un lado, Guardiola puso las cartas sobre la mesa en pretemporada y ha obtenido un extraordinario resultado a sus futbolistas.

El de Santpedor está cuajando lo que va camino de ser el mejor estreno de un técnico en su primera temporada si finalmente consigue lo que está a su alcance. Aunque, lo consiga o no, habrá que quitarse el sombrero cuando finalice su trabajo porque está consiguiendo partido a partido que se escriba la historia viva de un equipo que va camino de marcar una época.

La sonrisa empieza a aparecer en su rostro tras más de diez meses de trabajo en el que ha intentado, siempre con éxito, mantener los pies en el suelo a todo el entorno culé. Algunos discuten las posibilidades del Barça de alzarse con el triplete pero en lo que todo el mundo coincide es que allá por el mes de junio habrá que rendir un merecido tributo a Pep.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris