Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

El sueño de Ronaldo

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
domingo, 3 de mayo de 2009, 22:42 h (CET)
Siempre que alguien me habla de Ronaldo refiriéndose al jugador del Manchester United me pillo un rebote de mil pares. Para mí, Ronaldo sólo hay uno. Ese futbolista brasileño ex del Barça, Inter y Madrid, entre otros. Y no tengo nada contra Cristiano, al contrario, me parece uno de los mejores futbolistas del momento, rapidez y talento al servicio del fútbol. Pero ‘Ronie’ es único y ha vuelto por sus fueros.

A fuerza de goles en el Corinthians, Luis Nazario de Lima volvió a demostrar que sigue siendo uno de los artilleros más letales del mundo. Incluso sin estar en una condición física óptima tras una inactividad de un año por su enésima lesión en la rodilla, el ariete se ha convertido en la gran sensación en Brasil, con destellos del talento que lo llevaron a ganar tres veces el premio al mejor futbolista del planeta.

El delantero de 32 años suma ocho goles en 10 partidos con el Corinthians, con el que debutó en marzo. Los suficientes para demostrar que sigue siendo el goleador más maravilloso. No se arrastra, por mucho que los médicos lo hubieran desahuciado a cuenta de la última lesión en su rodilla. Donde luce una cremallera de puntos.

El Fenómeno se ha adaptado a su nueva situación. No es aquel delantero portentoso, intratable a la carrera y especializado en quebrar todo el sistema defensivo rival, ahora ha aprendido a administrar sus fuerzas recurriendo a lo que mejor sabe hacer: goles. Como sus dos tantos más recientes ante el Santos en la ida de la final del Campeonato Paulista. Dos toques de magia. En uno mostró la virtud del goleador. En el otro toda la calidad y talento que atesora.

Ahora sueña con jugar el Mundial de Sudáfrica con 34 años. Sería su quinto campeonato del mundo. Pide a gritos un sitio en la selección tal y como describió en su última actuación. Afición y prensa reclaman su regreso a la “canarinha”, con la que se convirtió en el máximo artillero en la historia de los mundiales con 15 goles.

El brasileño vuelve a estar en el punto de mira. Es un ejemplo de superación para el resto de los mortales tras dejar atrás tres gravísimas lesiones de rodilla. Si cumpliese su sueño, podría reivindicar su nombre sin aclaraciones, porque el otro Ronaldo, Cristiano, comienza a resignarse a la idea de contemplar el campeonato planetario por la televisión.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris