Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

Forlán se basta para noquear al Betis (0-2)

Los verdiblancos quedan a tan solo tres puntos del descenso
Redacción
domingo, 3 de mayo de 2009, 22:14 h (CET)
Las ganas y el ímpetu, a ratos, de los hombres de Nogués, fueron un esfuerzo inútil ante el saber estar y la practicidad del Atlético, que con el mínimo esfuerzo se quedó con los tres puntos y se acerca a la Champions.

FICHA TÉCNICA
0- Real Betis: Ricardo (1), Nelson (2), Juanito (0), Melli (1), Fernando Vega (0), Capi (0), Cañas (1), Juanma (-), Mark González (2), Oliveira (0), Emaná (0)
2- Atlético: Leo Franco (1), Heitinga (1), Perea (1), Ujfalusi (2), Pernía (1), Raúl García (1), Assunçao (1), Maxi (2), Banega (1), De las Cuevas (1), Forlán (3)
Cambios : Sinama (1) por Banega (min 54). Edu (1) por Juanma (min. 15). Agüero (1) por Maxi (min. 73). Luís García (-) por De las Cuevas (min. 76). Rivera (-) por Cañas (min. 83). Odonkor (-) por Emaná (min. 83).
Goles: 0-1 Forlán (min.15), 0-2 Forlán (min.86).
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó a Pernía (min.55) y Heitinga (min.58)
Incidencias: 42.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Forlán
Con su clase tumbó a los béticos.
Lo peor: Falta de actitud
Los jugadores béticos no parecían jugarse el descenso.
El dato: Cuatro años
Son los que lleva el Betis luchando por no descender
Álvaro Arenillas / Enviado al Ruiz de Lopera

Mucho se esperaba de este encuentro entre dos grandes de nuestro fútbol. Mucho porque sobre el terreno de juego se encontraban jugadores de la clase de Oliveira, Emaná, Forlán o Maxi; jugadores que hacían presagiar un buen espectáculo entre dos conjuntos que necesitaban imperiosamente los tres puntos para cumplir sus objetivos; sin embargo, nada de eso ocurrió.

Los primeros diez minutos fueron de mero de tanteo, con ritmo pero sin precisión, y con los dos equipos más pendientes de no cometer errores que de tratar de acercarse a la portería rival. Pobre comienzo para un Betis que necesitaba ganar, o al menos lavar su imagen tras el bochornoso encuentro de Montjuic, y que lejos de salir enrabietado, saltó al terreno de juego como recién despertado de una siesta…

Vista la sosedad irritante con la que dio comienzo el partido, estaba claro que si se rompía sería por una jugada aislada. Y así fue. Se cumplía el minuto catorce en el electrónico cuando Banega enganchaba un balón en mediocampo, y combinada con Maxi, sin encontrar oposición, para que fuese el argentino quien terminase sirviendo en bandeja el gol a Forlán.

El tanto del uruguayo dio tranquilidad a un conjunto rojiblanco que comenzó a tocar en mediocampo. No le costó mucho, dada la calidad de sus hombres, y la nula presión de los béticos; durmiendo un partido que dominaba sin complicación alguna.

Pese al paupérrimo fútbol de los hombres de Nogués, la grandeza del fútbol quiso que el Betis tuviese su oportunidad de empatar antes del descanso. Fue Capi, quien en pared con Emaná, se plantó solo ante Leo Franco; sin embargo, cuando ya muchos daban por seguro el gol, el camero decidió picársela al arquero, mandando el esférico dos metros por encima del larguero. Nada más se vio antes del paso por vestuarios, 0-1 y descontento, más que justificado, del respetable con los suyos.

La tónica del encuentro no cambió con la reanudación, es más, Raúl García perdonó el 0-2 en un cabezazo que sale lamiendo el poste. Pese a que los de La Palmera no proponían nada parecido a jugar al fútbol, volvieron a tener el empate en un córner lanzado por Mark González, y que tras un remate fallido se terminó estrellando en el larguero. No quedó ahí el arreón betico, ya que en la siguiente jugada, y nuevamente de saque de esquina, fue Oliveira quién cabeceó rozando el poste de la meta defendida por Leo Franco.

Desenlace cruel
Cierto es que los hombres de Nogués volvieron a tener un día bastante aciago, pero no lo es menos que fueron los únicos que fueron a por el partido. La última opción de los de las trece barras estuvo en una doble ocasión de Oliveira y Odonkor tras una gran jugada de Mark González. El chileno, único hombre que demostró tener sangre junto a Nelson, se marchó por su banda y dejó en bandeja el tanto a Oliveira, quien incomprensiblemente remató contra las manos del portero. El rechace fue a parar a Odonkor, quien a dos metros de portería, la mandó por encima del larguero.

Por si los fallos béticos fuesen poco castigo, llegó lo más temido por los verdiblancos, el segundo gol del Atlético. Los colchoneros hicieron de la practicidad su escudo, para dejar sentenciado el encuentro por medio de las botas de Forlán, consiguiendo tres puntos que les permiten depender de sí mismos para alcanzar la Champions, y dejando muy tocado a un Betis abocado a sufrir.


SALA DE PRENSA
José María Nogués(entrenador Real Betis)

"El balance en cuanto ha resultado es negativo, ya que estábamos muy concienciados, sin embargo, no ha podido ser. Pienso que no se ha hecho justicia con lo visto en el terreno de juego. Hoy el equipo ha tenido intensidad y ocasiones de peligro, y ellos con menos llegadas han definido en dos y se han llevado los puntos. En la primera parte hemos tenido que jugar en largo porque ellos han puesto un trivote. Hoy el equipo se ha entregado, no he visto falta de implicación y hemos sido víctimas de la calidad del Atlético de Madrid".
Abel Resino(entrenador del Atlético)

"El de hoy era un partido para sacarlo adelante y seguir vivos para la Champions, y así ha sido, hemos estado serios. Dependemos de nosotros mismos para la Champions. Se ha visto peor fútbol porque el encuentro ha sido tenso ante un Betis que juega agobiado por su clasificación. A Agüero le hemos dado descanso para que pueda acabar la temporada, ya que estaba en riesgo de lesionarse. La gente del Atlético valorará el esfuerzo de los jugadores, porque han visto que se han entregado por encima del nivel del fútbol".


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris