Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El Racing no consigue asegurar la permanencia ante el Almería (0-2)

El conjunto de Hugo Sánchez fue superior durante todo el encuentro
Redacción
domingo, 3 de mayo de 2009, 19:55 h (CET)
Un Racing falto de ganas y argumentos no pudo hacer frente a un Almería que llegó al sardinero con las ideas mucho más claras. Tanto que se impuso a los locales por dos goles a cero. Los de Hugo Sánchez necesitaban amarrar la permanencia y salieron dispuestos a ello. A pesar de que las cifras no los acompañaban en los encuentros disputados fuera de casa, los andaluces consiguieron romper la mala racha de tres empates y diecisiete derrotas en los partidos a domicilio

FICHA TÉCNICA
Racing : Coltori, Toni Moral, Sepsi, Tchite, Colsa, Munitis, Zigic, Pinillos, Moraton, Lacen y Marcano.
Almería: Esteban, Bruno, K.Uche, Nieto, Negredo, Chico, J.M Ortiz, Santi, Mané, Soriano y Juanito.
Cambios: En el Racing Colsa por Edu Bedia (min.46), Sepsi por Serrano (m.46) y Uri por Moraton (m.80). En el Almería Julio Álvarez por Negredo (min.67), Ortiz por Nieto (m.70) y Solari por Uche (m.87)
Goles: 0-1 J.M Ortiz (m.3), 0-2 Nieto (m.13).
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano) (1). Por parte del cuadro cántabro fueron amonestados con cartulina amarilla Moraton (m.24), Lacen (m.32) y Marcano (m.86).
Incidencias: Los Campos de Sport registraron un aforo de 15.772 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Golazos Un gran zapatazo de Nieto en el minuto 13 al que Fabio Coltorti, desaparecido durante todo el encuentro, no pudo hacer frente.
Lo peor:Una fea entrada por detrás de Marcano que dejó tendido en el suelo a Uche, quien finalmente se tuvo que retirar por lesión.
El dato: Pañolada de la afición cántabra en el Sardinero, al grito de: “Muñiz vete ya”
Está claro que la hinchada racinguista no está conforme con el trabajo de su técnico.
Leila Bensghaiyar/ Enviada a El Sardinero

Los cántabros, a sabiendas de que necesitaban estos tres puntos para alejarse definitivamente de la zona de descenso, no hicieron méritos para ello durante el partido. La pobre actuación por parte del conjunto local, que no gozo de la fuerza ni pegada suficientes para remontar el encuentro, dejó insatisfecha a la afición racinguista que no dudo en demostrar su descontento con una brutal pañolada al grito de: “Muñiz vete ya”.

Un gol tempranero, tan solo en el minuto 3 de partido, puso el encuentro de cara al Almería, que vio puerta a través de un disparo de Juanma Ortíz. El segundo acierto andaluz no se hizo esperar demasiado, en el minuto 13 un zapatazo de Nieto inclinaba la balanza, más si cabe, del lado rojiblanco.

No hizo meritos el Racing para empatar o remontar el partido. Por el contrario el conjunto andaluz llegaba sin problemas a la meta racinguista creando múltiples ocasiones de gol, pero ni uno solo de los verdiblancos parecía reaccionar ante el acoso de los jugadores de Hugo Sánchez.

El equipo de Muñiz solo consiguió llegar dos veces durante la primera parte. En las dos ocasiones la jugada nació en las botas del incombustible Munitis, que no dudo en ejercer las veces de lateral e intentar buscar a Zigic para poder materializar el gol. El ariete serbio no tuvo su día.

La segunda parte pareció arrancar con una tímida reacción racinguista, un breve conato que no duro más de quince minutos. La entrada de Serrano por Sepsi (m.46) aportó algunas llegadas por banda izquierda, aunque solo una de ellas ocasionó un peligro real para la meta defendida por Esteban.

El Racing se lo pone difícil, se complica él solo. Para conseguir asegurar la permanencia tendrá que luchar mucho en los partidos restantes, y esperar el encuentro que les de la salvación.

Lesión de Uche
El delantero almeriense, K. Uche, se tuvo que retirar del terreno de juego por lesión. Si bien por el momento se desconoce el alcance de la misma, el jugador sufre molestias en las rodillas, que preocupan bastante al entrenador mexicano.
Una entrada por detrás del central Iván Marcano en el minuto 86 de juego dejó al rojiblanco tendido sobre el césped. El cántabro vio tarjeta amarilla por esta acción, hecho que valoró Hugo Sánchez en sala de prensa: “deben servir de aviso, la amarilla le salió barata porque esas entradas atentan contra la integridad física de los jugadores”.


SALA DE PRENSA
Muñiz(entrenador Racing)

"Tengo una gran sensación de impotencia porque en la primera parte pesaron los goles y nosotros no teníamos intensidad para robar balones; y es que ellos fuern más rápidos al marcar y no reaccionamos. Se pusieron con 0-2 muy pronto y se llevaron el partido. Hay una igualad tremenda y el ambiente no acompañaba. En el partido de hoy lo marcó todo lo temprano de los goles. No creo que seamos tan desiguales, hemos sido iguales y ellos han tenido más suerte de cara al gol”
Hugo Sánchez(entrenador Almería)

"Estoy muy contento con el resultado y la actuación del equipo. Además con la ilusión de romper la mala racha que teníamos a la hora de jugar fuera. Hoy manejamos mejor el partido, fuimos pacientes, pero también ofensivos y creamos ocasiones de gol. Con 43 puntos se puede considerar que ya estamos tranquilos, pero no voy a dejar que se baje en concentración no en competitividad. A medida que jugamos más partidos, el equipo muestra más competitividad, más conjunción y se muestra más compacto en defensa.Yo no se si continuaré el año que viene, pero hablare con el presidente y tengo ya pensado comenzar a preparar la temporada que viene"


Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris