Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El Dépor insiste en Europa (1-0)

El cuadro de Mendilíbar lleva siete partidos sin ver portería
Redacción
domingo, 3 de mayo de 2009, 19:31 h (CET)
El Deportivo ha conseguido una importante victoria que le permite seguir luchando por Europa una jornada más; el Valladolid continúa con su mala racha de resultados, aunque lejos de las posiciones peligrosas

FICHA TÉCNICA
1- Deportivo de La Coruña: Aranzubía (3), Manuel Pablo (2), Colotto (2), Zé Castro (2), Filipe Luis (2), Juan Rodríguez (2), Sergio (1), Pablo Álvarez (1), Guardado (1), Lassad (3), Bodipo (1)
2- Real Valladolid: Sergio Asenjo (2), Baraja (1), Iñaki Bea (1), Luis Prieto (1), Marcos (2), Borja (1), Álvaro Rubio (1), Pedro León (2), Canobbio (2), Medunjanín (3), Ogbeche (1)
Cambios : Verdú (1) por Bodipo (min.50), Riki (2) por P. Álvarez (min.64), Víctor (1) por Medunjanín (min.74), Óscar Sánchez (1) por Marcos (min.80), Cristian (1) por Guardado (min.83), y Oldoni (1) por Borja (min.83)
Goles: Lassad (min.7)
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio vasco) (1). Amonestó a Zé Castro (42´) y Sergio (53´) por el conjunto local, y a Pedro León (23´) y Ogbeche (31´) por el equipo visitante. Expulsó con roja directa a Luis Prieto (92´).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA. 14.000 espectadores en el estadio de Riazor. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Luis Vara, ex jugador del Deportivo

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Calidad de Lassad
El jugador franco tunecino, que marcó el gol del triunfo local, brilló con luz propia en un partido en el que el aburrimiento fue el claro dominador del encuentro.
Lo peor: El árbitro
No gustó a ningún equipo, sobre todo en el primer tiempo. Paraba el juego cuando tenía que dar ley de la ventaja y no lo detenía cuando debía.
El dato: Racha negativa del Valladolid
El conjunto de Zorrilla suma su séptimo partido consecutivo sin conocer la victoria y, lo que es más grave, sin ver puerta. De los últimos 21 puntos posibles, tan solo han conseguido dos.
Víctor F. Cacho / Enviado a Riazor

El Deportivo de La Coruña se ha llevado esta tarde el partido contra el Real Valladolid en un encuentro marcado por el bostezo. Los blanquiazules no supieron materializar un partido que se les puso pronto de cara y acabaron pidiendo la hora ante el acoso del equipo rival.

El partido arrancó vivo. El Valladolid fue el que primero se acercó a la portería rival, aunque sin crear apenas peligro. El Dépor, por el contrario, aprovechó su primera ocasión de gol para hacer el 1-0, obra de Lassad con la izquierda, tras un espléndido taconazo de Bodipo. Dos minutos más tarde, Sergio lanza una falta sin a priori mucho peligro, pero Asenjo falla en el blocaje y a punto está de costar para su equipo el dos a cero. Luis Prieto fue más rápido que Lassad y mandó el balón a córner. Sin embargo, la chispa del inicio se fue apagando poco a poco en ambos equipos.

Los pucelanos estaban atascados en un juego que tan solo propiciaba lanzamientos lejanos de escaso peligro para la meta deportivista. Solo los locales disponían de ocasiones claras para marcar. En el minuto 18, Pablo Álvarez hizo lo más difícil, mandando arriba un balón que había quedado muerto en la línea del área grande. Con el tedio incrustado en la grada, las únicas acciones que destacaban eran las labores de corte del blanquiazul Juan Rodríguez y algún que otro disparo de Borja y Canobbio. Hubo que esperar hasta la media hora de juego para despertar del sopor a los aficionados que se acercaron hasta Riazor. En uno de los pocos despistes de la zaga de Lotina, Ogbeche alcanza un balón largo a espaldas de Filipe y se planta solo delante de Aranzubía. El navarro aguanta soberbio al disparo, que se estrella en su cuerpo y, posteriormente, se hace con el balón. Acto seguido, el brasileño se repuso de su error anterior y cae en el área pucelana tras recibir un claro empujón de Pedro León, pero el colegiado no señala nada. Antes de llegar al descanso, Lassad se inventa una gran jugada en la banda izquierda y centra para que su compañero Bodipo remate de cabeza a portería. Asenjo responde con una buena intervención.

Desconexión en el centro del campo
Con Sergio desaparecido, los de Mendilíbar se hacían, a cada paso, más dueños del partido, aunque su inoperancia en ataque hablaba por sí sola. La situación se hacía incómoda para un equipo acostumbrado al juego directo y, el Dépor, aunque se encontraba por delante en el marcador, tampoco encontraba su sitio. Tras la reanudación, Ogbeche puso el susto en el cuerpo de la escuadra coruñesa, tras rematar de cabeza un centro envenenado de Pedro León desde la banda derecha. Aranzubía volvió a demostrar su buen estado de forma con otra espléndida parada. El balón duraba poco en los pies de los de Lotina, y el de Meñaca dio entrada a Verdú por el delantero guineano, Rodolfo Bodipo.

El partido se volvió por momentos en un ir y venir, con Pedro León y el catalán recién entrado como principales protagonistas. Esta circunstancia no le convenía al Deportivo que veía que, cuando creaba, sobre todo gracias a la entrada de Riki y a las subidas de Filipe por banda izquierda, la sensación de peligro que originaba era mayor que la de su rival. Así que en los últimos veinte minutos, Mendilíbar tiró de su artillería pesada y sacó a Víctor (que no suele fallar en su cita con el gol frente al Dépor) y a Oldoni para echar el resto.

Incertidumbre hasta el pitido final
Los compases finales del partido fueron un quiero y no puedo por parte de los blanquivioletas. La presión de los visitantes embotellaba cada vez más el Dépor en su área. Tan solo alguna escapada de Lassad transmitía algo de peligro. El jugador mostraba sus condiciones físicas y de calidad para llevar una ovación de la grada. Con todo el Valladolid ya dentro del campo contrario, Pedro León y Ogbeche tuvieron sus oportunidades de batir a Aranzubía pero, en especial, fue Oldoni quien, solo, desperdició la mejor ocasión para marcar, cabeceando fuera, en boca de gol, un balón centrado desde la izquierda. Un minuto antes de concluir un encuentro en el que lo justo hubiese sido el empate, Luis Prieto vio la cartulina roja por una entrada sobre Riki.


SALA DE PRENSA
Lotina(entrenador Deportivo )

"No fue nuestra mejor tarde, no aprovechamos la anchura del campo, hemos visto peligrar el resultado durante casi todo el partido. El otro día en Málaga hicimos muchos méritos y no conseguimos ganar, esto es fútbol. Jugamos con dos puntas y salió perfecto porque el mediocampo del Málaga te deja jugar, pero con el rival de hoy no salió bien porque tienen otro tipo de mediocentros. Jugando así solo se gana una vez".
Mendilíbar(entrenador Real Valladolid)

"Si hacemos trabajar al portero rival creo que hicimos un muy buen partido. Para lo poco que hizo el Dépor nos hizo un gol y nos hicieron varias ocasiones. Tenemos que guardar mucho más equilibrio y estar más seguros atrás. No podemos ser tan débiles defensivamente. En general, en el juego de ataque no nos podemos quejar, pero sí quizá de no tener acierto cara al gol".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris