Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   JORNADA 34/ LIGA BBVA   -   Sección:   Fútbol

Un Athletic muy consevardor se lleva un punto ante un Sporting luchador (1-1)

El árbitro hizo enfadar al público local con sus polémicas decisiones
Redacción
domingo, 3 de mayo de 2009, 19:05 h (CET)
El Sporting no supo amarrar el encuentro y se llevó su primer empate de la temporada, pese a dominar todo el encuentro. El Athletic sin apenas realizar un gran juego, vio premiada su racanería con un gol en el último minuto del choque.

FICHA TÉCNICA
1- Sporting de Gijón: Cuéllar(2); Sastre(2), Gerard(2), Iván Hernández(2), José Ángel(2); Carmelo(2), Míchel(2), Diego Camacho(2), Diego Castro(2); Barral(2), Bilic(2)
1- Athletic de Bilbao: Iraizoz(1); Iraola(1), Aitor Ocio(1), Amorebieta(1), Koikili(1); Susaeta(1), Javi Martínez(1), Goñi(1); Del Olmo(1); Toquero(1), Llorente (-)
Cambios: En el Sporting Luis Morán (1) por Carmelo (min.85), Matabuena (1) por Diego Castro (min.87) y en el Athletic Ion Vélez (1) por Llorente (min.18), Muñoz (1) por Goñi(min 46), Etxeberría (1) por Del Olmo (min 61)
Goles: 1-0 Bilic min 60, 1-1 Amorebieta min 89
Árbitro: Teixeira Vitienes (c. cántabro) (0) En los locales enseñó la amarilla a Iván Hernández (47’), Gerard (51´), Barral (53’), y Matabuena (89´); expulsó con roja al segundo entrenador Iñaki Tejada (66’ y 89’) En los visitantes amonestó a Muñoz (89´)
Incidencias: 23.100 espectadores en el Molinón. El sábado se colgó el cartel de “no hay billetes”. Se dieron cita unos 500 aficionados del Athletic. El conjunto bilbaíno vistió totalmente de negro. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del ex-jugador rojiblanco Medina II.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ambiente que se respiró en el Molinón
Lleno absoluto en el municipal gijonés. La afición rojiblanca volvió a estar de parte del equipo y no paró de animar en todo el encuentro. La afición vasca tampoco se quedó atrá y se hicieron notar en varios lances del partido
Lo peor: Teixeira Vitienes
Rubinos Pérez no fue el colegiado del encuentro, debido a una lesión, y el colegiado Teixeira Vitienes fue su sustituto. El cántabro cuajó una nefasta actuación, no señalando dos penaltis a favor de los locales, y no señalando falta previa al gol del Athletic
El dato: Primer empate de la temporada
Después de 34 jornadas, el Sporting amarra el primer empate de la temporada. Y no pudo venir en peor momento: cuando ya tenía los 3 puntos a su favor y estaba fuera de los puestos de descenso
María Xosé Martínez/ Enviada a El Molinón

Durante toda la semana se preparó el encuentro que enfrentaba a Sporting y Athletic en el Molinón. Los asturianos se juegan todo en estos últimos encuentros de la Liga y la ciudad y la afición están completamente volvacas con el equipo.

Por eso el feudo gijonés colgó el cartel de no hay billetes y las 23.000 almas rojiblancas se hicieron notar desde el minuto uno.

Los locales se hicieron con el dominio del balón, del juego y por tanto del dominio del encuentro. Sus ocasiones se desvanecían debido a que los leones plantaron cara en torno a su defensa y se dedicaron a poner el autobús delante de Iraizoz.

Al cuarto de hora, Caparrós tuvo que mover el banquillo y cambiar a su delantero estrella, Llorente que tuvo molestias en los Isquiotibiales, su puesto lo ocuparía Ion Vélez.

Durante la primera parte, el equipo de Preciado era él único que buscaba la portería contraria, pero como viene siendo habitual esta campaña, le fallaba el último pase. Un par de tiros de Barral y Míchel desde fuera del área fueron las ocasiones más notorias.

Con el cero a cero se llegaría al descanso y con la reanudación del partido llegaría la esperpéntica actuación arbitral.

En los primeros compases de la segunda, tres jugadores rojiblancos ya verían la tarjeta amarilla. El Athletic seguía encerrado atrás y parando el juego pidiendo faltas inexistentes. Y a los quince minutos ocurriría lo que más enfadó a la parroquia local.

Centro de Sastre al área y Amorebitia toca el balón con la mano. El colegiado no pita nada y el enfado en los jugadores asturianos es más que notable. Aunque pocos minutos después llegaría el gol para el Sporting: gran centro de Diego Castro, que Bilic remata de cabeza al fondo de las mallas.

Los locales no se conformaban con ese solitario gol y seguían asediando la portería rival. El Athletic tuvo dos ocasiones claras de empatar el encuentro, que fueron atajadas por el meta Cuellar. Dos grandes interveciones del meta rojiblanco, que con dos manos providenciales, evitó dos tantos casi cantados.

El Sporting tendría otra clara oportunidad de marcar con un gran centro de Bilic, al que no llega Carmelo. Pero, a raíz de una falta no señalada de Javi Martínez a Matabuena, llegaría el gol del Athletic. Gol fantasma, porque aunque Amorebieta es el primero en rematar a puerta su disparo lo rechaza un defensa local con la mano, y es Iraola el que remacha a la red. El colegiado dio el tanto a éste último.

Mazazo en el Molinón, pero todavía quedaría una última oportunidad para los asturianos con polémica también. Aitor Ocio derriba a Iván Hernández dentro del área y el colegiado pita falta a favor de los visitantes.

Sin apenas tiempo de descuento, el colegiado pita el final del encuentro. Mucha recompensa para un Athletic que no hizo gran cosa, y mala suerte para un Sporting que sigue en puestos de descenso y tiene que ganar en Almería para no complicarse la vida.


SALA DE PRENSA
Preciado(entrenador Sporting de Gijón)

“No ha podido ser nos empataron al final y se nos cara de tristeza.” “El Molinón ha sido San Mamés y los leones hemos sido nosotros.” “Nos han perjudicado claramente el penalti, por mano de Amorebieta, es claro.” “Este equipo va a pelear y va air a Almería a ganar.” “Hemos realizado un partido perfecto, defensivamente hablando.”
Caparrós(entrenador Athletic de Bilbao)

“Un partido bueno para los dos equipos.” “Ellos han tenido la ocasión del gol, las ocasiones más claras han sido nuestras.” “La afición local apretó al equipo. Es un equipo muy comprometido y debe quedarse en Primera, es un club centenario, con una afición que llena el campo.”
"

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris