Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca certifica su permanencia (2-1)

El Getafe regala dos goles y sigue en la zona peligrosa
Redacción
domingo, 3 de mayo de 2009, 18:01 h (CET)
El Mallorca sentenció su permanencia en Primera al mantener su formidable racha en la segunda vuelta. El Getafe de Míchel pagó caros dos errores graves que le costaron dos goles y le impiden alejarse de la zona de descenso.

FICHA TÉCNICA
1- Mallorca: Lux(2); Josemi(2), Navarro(2), Nunes(3), Scaloni(3); Varela(2), Martí(2), Cléber(2), Arango(2); Jurado(2); Aduriz(2)


0- Getafe: Stojkovic(1); Licht(2), Kas(2), Díaz(2); Cortés(2), Gavilán(2), Casquero(2), Polanski(2), Granero(2); Albín(2); Soldado(2)


Cambios: En el Mallorca Mario (2) por Cléber (min.63), Keita (1) por Arango (min.63) y Webó (-) por Aduriz (min.88) y en el Getafe Del Moral (2) por Albín (min.60), Uche (2) por Licht (min 70) y Contra (-) por Polanski (min 82)Goles: 1-0 Jurado min 8, 1-1 Navarro en propia meta min 46, 2-1 Aduriz min 67.


Árbitro: Medina Cantalejo (Colegio andaluz) (2). En los locales enseñó la amarilla a Scaloni (69´). En los visitantes amonestó a Ibrahim Kas (10´), Polanski (56´), Gavilán (64´) y Soldado (78´).
Incidencias: 18.000 espectadores en el Ono Estadi. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La permanencia del Mallorca

Con una racha brillante y unas buenas actuaciones en casa, el equipo de Gregorio Manzano se ha asegurado la permanencia de forma matemática y puede respirar tranquilo en la recta final de la temporada.


Los dos goles del Mallorca fueron evitables. El primero, un despiste de la fedensa y el segundo, un error clamoroso del portero Stojkovic en un saque de puerta que dejó corto al lateral. Aduriz, muy atento, se adelantó para quedarse solo y batir al meta.
El dato: 31 puntos en 15 partidos
Es la racha del Mallorca. Con una segunda vuelta de Champions, el equipo bermellón se ha asegurado una merecida permanencia en Primera por 13ª temporada consecutiva.
Iago Viñas / Enviado Al Ono Estadi

El Mallorca salió decidido a asegurarse la permanencia y en los primeros minutos de juego se volcó sobre la portería del Getafe, hasta que logró el gol. En una jugada de picardía, Arango sacó rápidamente una falta que pilló descolocada a toda la defensa visitante y dejó solo a Jurado dentro del área, quien chutó raso y batió a Stojkovic.

Tras el gol, el equipo bermellón bajó un poco el ritmo, aunque siguió disponiendo de ocasiones para aumentar su ventaja. Poco a poco el Getafe se fue abriendo para buscar la portería de Germán Lux y por momentos jugó un buen fútbol, aunque sus oportunidades de marcar eran escasas. La más clara fue un remate de cabeza de Albín a centro de Granero, pero se marchó por encima del larguero.

El partido se fue apagando por momentos y los minutos finales de la primera mitad fueron poco vistosos y sin llegadas al área de ninguno de los dos equipos.
Nada más empezar la segunda parte, un centro de Gavilán desde la banda izquierda lo despejó David Navarro dentro de su propia portería y empataba el encuentro. Este gol y una clara ocasión posterior del equipo azulón llevaron de nuevo los nervios a la exigente grada del Ono Estadi.

Entonces el Mallorca reaccionó y volvió a meterse en el partido con un par de buenas ocasiones, hasta que en el minuto 67 llegaría la jugada clave. El portero Stojkovic sacó de puerta hacia el lateral Cortés, pero el pase se quedó muy corto y lo aprovechó Aritz Aduriz, muy atento, para robarle la cartera e irse solo hacia portería, marcando a placer el 2-1.

Entonces el Mallorca se dedicó a matar el partido y salir a la contra y a punto estuvo de costarle caro, con varias ocasiones que los delanteros del Getafe no acertaron a rematar. La victoria bermellona pudo ser más amplia si Feita, que entró sustituyendo a Arango, no hubiera pecado de individualista en una jugada en la que tenía totalmente solo a Aduriz y optó por chutar, fallando una clara oportunidad.

El Mallorca encara los últimos cuatro partidos, el temido “Tourmalet”, con la tranquilidad de tener los deberes hechos y la salvación asegurada, mientras que al Getafe le tocará sufrir hasta el final para lograr estar un año más en Primera División.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"Ahora sí que la permanencia es real. Ha sido sufrida, trabajada y queda un año para recordar. Hay que buscar nuevos alicientes y motivaciones para estos últimos partidos, como mejorar nuestra puntuación y seguir sin perder en casa en la segunda vuelta. Quedan cuatro partidos muy bonitos para jugar sin la presión de luchar por la permanencia.”
Míchel(entrenador Getafe)

"El equipo ha merecido mucho más, pero cuando se regala a este nivel, se paga caro. Nuestro juego ha sido mucho mejor que para irnos derrotados. El equipo ha ido a por el partido, ha jugado a fútbol. Antes del 2-1, el partido iba más hacia nosotros, pero el segundo gol ha sido un regalo incalificable."
"

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris