Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El Recreativo vuelve a ganar en Pamplona y se aferra a Primera (1-2)

Osasuna se queda a dos del descenso
Redacción
domingo, 3 de mayo de 2009, 17:26 h (CET)
El Recreativo volvió a sacar tres puntos de oro en su estadio talismán, donde jamás ha caído derrotado en Primera División. Osasuna, merecedor de la derrota por su actitud, se adelantó en el marcador por mediación de Pandiani en la primera mitad. Ersen Martin y Morris culminaban la remontada recreativista en los últimos minutos de partido.

FICHA TÉCNICA
1- CA Osasuna: Roberto (2); Azpilicueta (1), Sergio (2), Miguel Flaño (0), Monreal (1); Puñal (2), Nekounam (1); Juanfran (1), Masoud (1), Plasil (1); y Pandiani (3).
2- RC Recreativo: Riesgo (2); Iago Bouzón (2), Morris (2), César Arzo (2), Aitor (1); Barber (1); Sisi (1), Aitor (2), Jesús Vázquez (1), Camuñas (2); y Adrián Colunga (2).
Cambios : Josetxo (1) por Juanfran (min. 57), Vadócz (0) por Puñal (min. 80), Delporte (-) por Pandiani (min. 86); Javi Guerrero (1) por Barber (min. 60), Maidana (1) por Sisi (min. 68) y Ersen Martin (2) por Iago Bouzón (min. 78).
Goles: 1-0 Pandiani (min. 25); 1-1 Ersen Martin (min. 81); 1-2 Morris (min. 94).
Árbitro: Julián Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés) (3/3). Amonestó a Nekounam (min. 88) por Osasuna y a César Arzo (min. 60) por el Recreativo. Expulsó por doble amonestación a Sergio (min. 14 y min. 53) en Osasuna.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Reyno de Navarra ante 18.745 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ímpetu onubense
El Recreativo creyó siempre en sus posibilidades y consiguió remontar para seguir vivo en Primera.
Lo peor: La actitud de Osasuna
Osasuna parecía no jugarse nada y ahora se ve implicado de lleno en el descenso. El único que se salva en los ‘rojillos’ es Walter Pandiani, que luchó hasta el último balón.
El dato:
Osasuna nunca ha ganado al Recreativo de Huelva en Primera en el Reyno de Navarra.
Daniel Lázaro / Enviado al Reyno de Navarra

Victoria importantísima la que ha conseguido el Recreativo en su visita a Pamplona, con dos tantos en los minutos finales de Ersen Martin y Morris que hicieron inútil el gran tanto inicial de Pandiani, el mejor jugador de un Osasuna que va a menos en sus partidos en casa y ya tiene el descenso a menos de un partido de diferencia.

Los onubenses, sabedores de lo que se jugaban en el encuentro de hoy, saltaron al césped del Reyno de Navarra con mucha más hambre que los jugadores de Osasuna, que parecían demasiado serenos pese a todo lo que estaba en juego también para los navarros. Fruto de esta relajación, y nada más empezar, llegó la primera ocasión para el Recreativo, al aprovechar Sisi una cesión, que quedó demasiado corta, de Miguel Flaño sobre Roberto. El gallego estuvo atento para desbaratar lo que ya parecía el 0-1.

Osasuna se fue soltando y adelantaba líneas conforme los minutos pasaban, creando un choque de centrocampismo y pocas ocasiones. Le iría bien a los de José Antonio Camacho, que iban a abrir el marcador en el primer remate a portería del partido. El máximo goleador ‘rojillo’, Walter Pandiani, volvió a realizar un perfecto remate de cabeza aprovechando un larguísimo saque de banda realizado por Azpilicueta. Asistencia con las manos para el décimo tanto del uruguayo.

El gol de Pandiani supuso un verdadero jarro de agua fría para los andaluces, aunque siguieron jugando con mucha más tensión que Osasuna. Solo cinco minutos después, el Recreativo tuvo su mejor ocasión para empatar, fruto de una gran jugada de Camuñas por la izquierda. Roberto salvó en primera instancia, pero dejó el rechace en las botas de Colunga. El asturiano mandó el balón al poste, dejando sin aliento a las casi 19.000 personas que abarrotaban el feudo pamplonés. Al descanso, seguía valiendo el tanto del ‘charrúa’.

Expulsión en Osasuna y remontada del Recre
La segunda mitad trajo consigo más de lo mismo, aunque Osasuna iba a gozar de muchas más oportunidades, la práctica totalidad de ellas con diez jugadores sobre el campo. Sergio, el mejor ‘rojillo’ en aspectos defensivos hasta el momento, veía la segunda cartulina tras derribar a Colunga, cuando todavía restaba más de media hora de juego.

Lucas Alcaraz se marchó entonces a por todas, dando entrada en el campo a Javi Guerrero y a Ersen Martin. Osasuna había gozado de más ocasiones, pero la inferioridad hizo que las mejores ocasiones llegaran para el bando recreativista. La primera gran oportunidad llegó a los 78 minutos, con una jugada de Camuñas que dejó el gol en bandeja a Adrián Colunga. Roberto se lanzó para evitar el empate.

El empate llegaría tres minutos después de la última ocasión marrada por los onubenses. La defensa osasunista permitió un taconazo de Adrián Colunga dentro del área que acabaría a merced de Ersen Martin. El internacional turco la colocó suavemente e hizo inútil la estirada de Roberto.

Quedaban solamente nueve minutos para el final, y serían suficientes para que el Recreativo diera la vuelta al marcador. Llegaron muchas ocasiones, pero finalmente sería Morris, en tiempo de descuento, quien enganchara un centro de Colunga desde la izquierda. Osasuna caía abatido y la alegría de los jugadores del Recreativo invadía Pamplona en la retirada de los jugadores hacia la zona de vestuarios.

La victoria permite al Recreativo seguir vivo en la Liga BBVA, tan solo un punto por debajo de la salvación que marca el Getafe, próximo rival de Osasuna. Los navarros suman su segunda derrota consecutiva en el Reyno de Navarra en el peor momento posible y la zona de descenso queda tan solo a dos puntos de diferencia. El descenso queda abierto.


SALA DE PRENSA
J. A. Camacho (entrenador de Osasuna)

‘ Osasuna ha perdido porque no ha sabido finiquitar el partido y porque ha cundido el pánico cuando nos han expulsado al jugador. El equipo ha hecho dos esfuerzos muy grandes, con 9 y 10 jugadores, y a estas alturas del campeonato, el esfuerzo de un jugador se nota mucho. Pero no creo que sea problema de cansancio, porque cuando tienes el balón y se lo puedes dar a un compañero, se lo das al contrario. De todas formas, creo que no tenían que haber expulsado a Sergio. Es demasiado riguroso. El vestuario está dolido, pero hay tiempo suficiente para recuperarse. Nosotros vamos a estar luchando hasta el final con otros cinco o seis equipos.’
L. Alcaraz (entrenador del Recreativo)

‘ Durante el desarrollo del partido, el equipo ha estado bastante enchufado, aunque iban pasando los minutos y parecía que el partido se iba a escapar. Luego, con un plan B y a la heroica, se han creado ocasiones y ha entrado la última. Ahora hay que intentar ayudar al equipo al máximo, independientemente de lo que opine cada uno. Nosotros, la semana pasada, nos llevamos un palo terrible. Cuando estás jugando por abajo no puedes perder la mentalidad, porque nos llevamos más varapalos que alegrías. Estamos contentos y satisfechos, pero no tenemos motivos para estar eufóricos todavía.’


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris