Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MUNDIAL MOTOCICLISMO   -   Sección:   Motor

Rossi gana en Jerez y deja a la afición sin victoria española

Pedrosa terminó segundo y Lorenzo se cayó cerca del final
Redacción
domingo, 3 de mayo de 2009, 16:18 h (CET)
Valentino Rossi ganó en el Gran Premio de España de MotoGP consiguiendo, junto con las victorias de Hiroshi Aoyama en 250cc y Bradley Smith en 125cc, que ningún piloto español ganase en Jerez aunque Dani Pedrosa acabó segundo en la máxima cilindrada quedando por delante de Casey Stoner.

Redacción / SIGLO XXI
Rossi sumó su octava victoria en Jerez confirmando un poco más su dominio en el trazado andaluz, en donde el actual campeón del mundo subió al primer puesto por primera vez en esta temporada secundado por Pedrosa que fue el único que inquieto en algún momento a "Il doctore", y Stoner que no tuvo problemas para acabar tercero.

Jorge Lorenzo, que partía de la "pole", tuvo una mala salida situándose cuarto y pese a ello en la última parte de la carrera empezó a acercarse a Stoner que rodaba tercero, hasta que a falta de tres vueltas para el final terminó un aciago Gran Premio al caerse de la moto y terminar por primera vez este año sin puntuar.

Pedrosa que se puso en primera posición y se le presentó una carrera en la que él es un especialista, en la que sin rivales por delante, suele tirar de un ritmo altísimo para ir despegándose poco a poco de sus perseguidores, pero esta vez tenía detrás a Rossi que tras pasar a Stoner a las pocas vueltas del comienzo, no se rindió ante el español y acabó pasándole con superioridad cuando quedaban diez vueltas para el final.

Randy De Puniet confirmó un buen fin de semana, subiendo de la quinta posición que logró en la calificación a la cuarta, y consigue el mejor resultado en estado temporada y tras él completando la seis primeras posiciones entró por meta los italianos Marco Melandri, quinto, y Loris Capirossi. Los españoles Toni Elías y Sete Gibernau acabaron en la novena y undécima posición, respectivamente.

Noticias relacionadas

Sainz: "Seré piloto toda la vida, pero llegará el día de dejar el Dakar"

Sigue planteándose su participación en la edición de 2019

Sainz: "Hemos tenido que terminar la etapa en tercera"

El español sigue en primera posición

Walkner, nuevo líder en motos y Sainz sigue al frente en coches

El austriaco manda tras el accidente de Van Beveren

Carlos Sainz, penalizado con diez minutos por un incidente con un quad

El español asegura que no chocó con nada

Sainz: "Ha cambiado el panorama del Dakar, hoy el coche ha ido perfecto"

"Se han acabado las dunas y la arena de las que ya estábamos cansados"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris