Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

La sentencia es firme: El Barça es el campeón

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
sábado, 2 de mayo de 2009, 22:53 h (CET)
Era esperado un repaso blaugrana en el Santiago Bernabéu. Era esperado que el Barcelona celebrase el título liguero ante el Real Madrid. Era esperado que Messi dispusiese de ocho ocasiones de gol. Eran esperadas tantas cosas para este clásico… que se cumplieron todas sin excepción. Llámenlo ‘chorreo’, superioridad o, simplemente, fútbol. El Barça es el campeón.

Resulta curioso que los seis goles anotados ayer por el Fútbol Club Barcelona parezcan pocos a los ojos de cualquier espectador, pero así fue. Si los barceloneses no metieron más fue porque no quisieron hacerlo. Así de claro. El Real Madrid fue demasiado valiente ante un equipo que es infinitamente superior, y lo pagó con creces. Un equipo de la zona baja de la tabla no hubiera sido goleado ayer. No me malentiendan, que no hay nada que reprochar a Juande, que sacó de un pozo sin fondo a los blancos y llevó la ilusión a toda la afición ‘merengue’. Pero la liga era un reto demasiado complicado. Bastante ha hecho el ciudadrealeño con lo que tenía.

¿Y qué decir del Fútbol Club Barcelona que ustedes no sepan? Es el mejor equipo del mundo y ayer lo demostró con creces. Valdés no tuvo que detener ningún balón, Alves se comió a Marcelo, los centrales no tuvieron problemas (y además marcaron sendos goles), Xavi se hizo el amo del centro del campo y los de arriba... son de otro mundo. El único que pudo flaquear en algún momento fue Abidal. En fin, que no sé si Guus Hiddink pudo sacar algo positivo del choque de ayer. Miento, porque puedo decir a ciencia cierta que el miedo entró por todos los apéndices del holandés. Si yo fuera él, buscaría jugármela a los penaltys en Stamford Bridge.

Sería momento para reír tras algunos comentarios que se escucharon o leyeron durante toda la semana. Sí, hablo de los que hacían referencia a cómo perder tres títulos en apenas diez días. Este no es el camino, Pep, que luego dejas mal a muchísima gente. Ten un poco de compasión con los demás. No seas malo y déjate perder... al menos hasta el descanso de los partidos, que luego ya remontaréis ¿no? No sabes el juego que daríais en las casas de apuestas.

Ya en serio, hay que pensar en lo que viene. Ya se acabó la lucha por la liga y comienzan dos rumbos bien distintos para los dos grandes de nuestro fútbol. Los unos se deben centrar en la Copa del Rey y, en mayor medida, en la Champion’s League. Y los otros... tienen un reto complicadísimo. Al Real Madrid le toca realizar una renovación profunda en el equipo y, lo que es peor, en la junta directiva. Aunque lo peor de todo para los blancos será recordar este 201º aniversario del levantamiento del dos de mayo, en el que el eterno rival les endosó seis goles y sentenció la liga en su propio campo. Habrá que guardar las vallas de la Cibeles para más adelante.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris