Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

La pegada sevillista decide el duelo por la Champions (0-2)

Un Villarreal sin gol no pudo ni contra diez hombres
Redacción
sábado, 2 de mayo de 2009, 22:52 h (CET)
Victoria muy importante del Sevilla, que no sólo le sirvió para volver a ganar cuatro semanas después, sino que también le sirve para alejar a un rival directo como el Villarreal en la lucha por la Champions. Decidieron Kanouté y Luis Fabiano ante un submarino sin misiles que no pudo aprovechar ni la expulsión de Konko

FICHA TÉCNICA
0- Villarreal C.F.: Diego López(1); Ángel(1), Gonzalo(1), Godín(1), Capdevila(1); Cani(1), Bruno(1), Eguren(2), Ibagaza(1); Llorente(1), Nihat(2)
2- Sevilla F.C.: Palop(3); Konko(0), Squillaci(1), Escudé(2), Fernando Navarro(2); Adriano(2), Duscher(1), Renato(1), Perotti (2); Luis Fabiano(2), Kanouté(3)
Cambios: En el Villarreal C.F. Rossi (1) por Llorente (min.62), Pirès (1) por Ibagaza (min.62), Matías Fernández (-) por Cani (min.83) y en el Sevilla F.C. Jesús Navas (1) por Perotti (min.60), Maresca (1) por Luis Fabiano (min.79), Dragutinovic (-) por Renato (min.88)
Goles: 0-1 Luis Fabiano min 58, 0-2 Kanouté min 84.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco) (2). En los locales vio la amarilla Llorente (45´). En los visitantes expulsó a Konko (71´) y (72´). Además, vieron la amarilla Schillaci (45´) y Palop (79´).
Incidencias: 18.000 espectadores en el Estadio El Madrigal. Partido perteneciente a la Jornada 34 de la Liga BBVA. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Kanouté
Decisivo el delantero de Malí. Asistencia magnífica para el gol de Luis Fabiano y ajustado disparo lejano que sirvió para materializar tres puntos de oro en el camino hacia la Liga de Campeones.
Lo peor: Falta de pegada local
El Villarreal no fue inferior al Sevilla, más bien la diferencia estuvo en el acierto rematador. El submarino no acertó entre los tres palos y el Sevilla si.
El dato: Victoria para desterrar una mala racha
Llevaba el Sevilla cuatro derrotas consecutivas y tras este triunfo evitó el miedo por perder la plaza de Champions complicando la vida a un rival directo.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

Los antecedentes hicieron de este duelo una auténtica final. Para el Villarreal, una gran oportunidad de desbancar a un rival de Champions ocupando por consiguiente su plaza entre los cuatro primeros. Por su parte, no menos importante era para el Sevilla, que tenía ante si el poder alejar y dejar tocado a un rival directo.

El Villarreal llegó al duelo con más moral a raíz de las dos victorias conseguidas, el Sevilla todo lo contrario, necesitado y con muchas dudas, he ahí donde reinan y escuecen los cuatro tropezones seguidos. Pellegrini apostó nuevamente por Nihat y Llorente en la delantera, dejando una vez más a Rossi en el banquillo. Por su parte, Jiménez, formó con Luis Fabiano y Kanouté como puntas de lanza, siendo el gran sacrificado Jesús Navas, que vio como su sitio en la derecha fue ocupado por Adriano.

Con este panorama arrancó una lucha por la Champions que deparó una primera mitad bastante gris, con mucha posesión en los dos conjuntos y con poco peligro en las dos porterías. El Sevilla trianguló buscando espacios pero nada de nada, aunque en parte no los encontró debido a que enfrente tuvo a unas camisetas amarillas muy bien posicionadas tácticamente. Lo mejor de los de Jiménez fue Perotti, cuyas internadas por la izquierda dejaron buenos centros desaprovechados por unos atacantes sevillistas que no fueron capaces de crear ni una sola ocasión con peligro en la primera parte.

Por su parte, el Villarreal utilizó la rápida circulación del esférico buscando la entrada sorpresiva por los extremos como medida para sorprender. En más de una ocasión inquietó de esta manera a los de Jiménez, aunque estos también ofrecieron, al igual que el Villarreal, un buen nivel defensivo. La mejor ocasión la tuvo en sus botas Nihat, que vio como el larguero le repelió un golpe franco directo desde el vértice del corner izquierdo. Palop miró atónito como casi se le cuela un servicio de corner disfrazado de falta.

Luis Fabiano enseñó el camino
Los primeros compases de la reanudación dieron claros síntomas de ofrecer más de lo mismo, es decir, dos equipos planos y sin claridad de ideas. El partido parecía encaminado al 0-0 hasta que Luis Fabiano se encargó de que las notas del himno de la Champions cantaran sevillanas. El brasileño batió por bajo y con mucha tranquilidad a Diego López aprovechando un gran servicio en diagonal de su socio en la delantera, Kanouté.

Para el Villarreal este marcador suponía un paso atrás en sus aspiraciones por meterse en la Champions. A Pellegrini no se le pasó por alto que los suyos estaban espesos y dio entrada a Rossi y Pirès con la intención de arreglar las cosas. El gol sevillista ciertamente que desconcertó a los locales, pero les hizo despertar la rabia, ese orgullo producido a raíz de un duro golpe como es un gol en contra. La respuesta la tuvo Nihat en sus botas, que sólo en el área pequeña disfrutó de una buena ocasión para materializar la igualada, pero un inconmensurable Palop evitó males mayores.

Konko dio vida al Villarreal y Kanouté mató el partido
Cuando mejor estaban las cosas para el Sevilla llegó Konko y dejó a los suyos con diez en una acción que sus compañeros no le agradecerán en nada. El lateral sevillista vio la primera tarjeta por cometer una infracción y la siguiente por obstaculizar el posterior lanzamiento de la falta del submarino. Como es lógico, el estar con uno más aún animo más al Villarreal hacia el empate y eso fue lo buscó.

Eran minutos de sufrimiento en el corazón sevillista, con el submarino totalmente volcado sobre las inmediaciones de Palop. Fue este último el que se erigió nuevamente como el salvador de su equipo, sacando una mano providencial para evitar que un remate a bocajarro de Eguren en la frontal acabara siendo el empate.

Parecía que el Sevilla ya había dicho la última palabra pero no fue así. Kanouté se sacó una genialidad en forma de disparo lejano y ajustado al segundo palo que batió a Diego López. Esa es la diferencia, uno tiene gol y el otro no, o mejor dicho, a uno le cuesta mucho materializar las ocasiones y al otro no, llámese a esto pegada.

Es así como se decidió un duelo catalogado como auténtica final, aunque sobre el campo lo fue menos. El Sevilla salió reforzado con tres puntos vitales que sirven para acabar con los malos augurios protagonizados por las últimas derrotas sevillistas. Para el submarino es un paso atrás en sus aspiraciones por la Champions y además de ahora en adelante no tendrá que descuidar su luchar por la UEFA.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal C.F.)

"No merecimos este resultado. La diferencia es que el Sevilla estuvo acertado cara al arco y nosotros no. En la primera mitad fuimos muy superiores, el Sevilla ni tiró cara al arco. En la segunda mitad, Nihat y Eguren dispusieron de intentos muy buenos para materializar nuestra superioridad. Creo que nos faltó más decisión y más criterio en el último pase. Veo la lucha por la Champions complicada, pero hay que olvidar el partido de hoy ganando el próximo ante el Barcelona, en el que nos enfrentaremos al futuro campeón”
Jiménez(entrenador Sevilla F.C.)

"Hemos sellado un triunfo muy importante, que nos hacía falta debido a la inestabilidad producida por las últimas derrotas, además de conseguir desequilibrar a un rival directo por la Champions. En la primera mitad estuvimos bastante grises en la parte ofensiva, en la segunda parte mejoramos y es ahí donde conseguimos la victoria. Defensivamente rallamos a un gran nivel y conseguimos frenar a un equipo con mucha calidad arriba"


Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris