Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El Barça arrolla a un Madrid inoperante (2-6)

Los azulgrana sentencian la Liga en el Bernabéu
Redacción
sábado, 2 de mayo de 2009, 21:17 h (CET)
Xavi e Iniesta guiaron a su equipo con excelente fútbol. Los dobletes de Messi y Henry ejecutaron las ilusiones merengues. Los centrales, Piqué y Puyol, también se apuntaron al festival goleador catalán. Los blancos fueron maniatados y superados por el líder. La ventaje de siete puntos parece definitiva

FICHA TÉCNICA
2- Real Madrid: Casillas (2), Ramos (1), Metzelder (0), Cannavaro (1), Heinze (1), Gago (1), Lass (0), Marcelo (0), Robben (2), Higuaín (1), Raúl (0)
6- Barcelona: Valdés (2), Dani Alves (2), Piqué (3), Puyol (1), Abidal (1), Touré (2), Iniesta (3), Xavi (3), Henry (3) Messi (3), Eto’o (1)
Cambios : En el equipo local Huntelaar (1) por Marcelo (58’), Van der Vaart (1) por Ramos (69’) y Javi García (1) por Robben (78’). Por los visitantes jugaron Keita (1) por Henry (60’), Bojan (2) por Iniesta (84’) y Busquets (1) por Touré (84’).
Goles: 1-0 Higuaín, min 14 de cabeza tras centro de Ramos; 1-1 Henry, min 17 culmina un pase de Messi con elegancia en el área; 1-2 Puyol, min 20 de cabeza tras falta botada por Xavi; 1-3 Messi, min 35 resuelve en el mano a mano con la zurda; 2-3 Ramos, min 56 balón parado de Robben que cabecea Ramos; 2-4 Henry, min 58 gana la espalda a la defensa blanca y bate a Casillas en la salida; 2-5 Messi, min 74 define solo ante Casillas; 2-6 Piqué, min 83 casi sin ángulo bate a Casillas.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro) (1). En los locales fueron amonestados Ramos (24’), Marcelo (44’), Van der Vaart (73’) y Javi García (84’). Por los visitantes vieron tarjeta amarilla Abidal (22’) y Puyol (38’).
Incidencias: 85.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones. Lleno en el clásico del fútbol español.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: De cine
Sublime el equipo de Guardiola asaltando el Bernabéu con goles y buen juego.
Lo peor: Sin reacción
Los blancos no tuvieron ninguna opción ante el líder de la Liga.
El dato: Gol 500
Con el resultado del Madrid-Barça se sobrepasó el medio millar de tantos en todos los derbis de la historia.
Pablo Primo/ Enviado especial al Santiago Bernabéu

Punto y final. Si había algún atisbo de campeonato los culés se encargaron de echarlo por tierra realizando un partido memorable. El Barça se llevó el clásico. Sencillamente fue mejor que un Madrid que acabó acomplejado por la sorprendente superioridad de su rival. Guardiola apostó por la victoria y las diabluras de Henry, Messi y compañía le dieron la razón. Seguridad, fuerza y efectividad.

El Madrid llamó al mejor Barça para que le destrozase en mil pedacitos ante su afición. Los catalanes salieron a hombros de Chamartín, con siete puntos de ventaja y el campeonato en el bolsillo. La fantasía y calidad azulgrana desarboló por completo la defensa merengue en todo momento. No hubo milagro en La Castellana.

Fue una carrera entre un porsche y un tractor. La agilidad azulgrana subrayó la pesada rigidez blanca. La apariencia inicial anunciaba el empuje de la fuerza y la potencia local. Pero en el callejeo sobre el césped se impuso el vehículo ligero, compensado, rápido en distancias cortas, prudente y respetuoso con las normas de circulación del balón.

Sólo tuvieron un defecto demasiado grande en lateral izquierdo. Abidal estuvo como un ‘flan’ desde el primer minuto superado constantemente por Robben. El Madrid tardó un cuarto de hora en aprovecharlo cuando Ramos desbordó al francés para poner un balón de oro en el corazón del área. Higuaín remató de cabeza a la red. Delirio en Chamartín sin saber que era un espejismo. Una ilusión.

Exhibición azulgrana
Pero lejos de amilanarse ante el eterno rival los culés sacaron a relucir su manual del buen fútbol. Un libro que enseñan en cada partido Iniesta, Xavi y Messi. Entre los tres desactivaron la fuerza e ímpetu blanco en una media hora memorable. La antología del buen juego.

El Barça, tras 17 minutos de comprobación, atracó a la defensa blanca con sus mejores recursos, abundantes en su costado izquierdo, el de Henry. Los pases de Xavi, el ordenador de abordo, dejaron en evidencia a una defensa merengue que añoró a Pepe. Porque Sergio Ramos estuvo errático y descentrado.

La respuesta al tanto local fue de Henry. Con maestría esperó el movimiento de Casillas para colarle la pelota por el palo largo. Sin embargo el Madrid no tuvo tiempo para sobreponerse y la máquina azulgrana ya trabajaba a todo trapo. Imparables cuando Xavi lanzó la estrategia para que Puyol volase desde el segundo palo.

El 1-2 fue un palo duro para los de Juande. No levantaron cabeza a no ser por alguna individualidad de Robben o Higuaín. El Barça quería más antes del descanso pero Casillas se puso en el camino del gol ante Eto’o y Messi. La sentencia llegó en un error de Lass. El francés se embarulló con la pelota y dejó a Iker a merced de la habilidad de Lionel. Esta vez no falló.

Sin milagro
El Barça escondió la pelota, paró, templó y mandó sobre el juego para evitar el arreón blanco. No lo hizo en primera instancia cuando Sergio Ramos remataba de cabeza el saque de falta de Robben. 2-3.

El Madrid había aumentado sus revoluciones tras la pausa pero el Barça interpretó la situación de forma casi idéntica a como lo había hecho en el comienzo del partido, aunque en un momento pareciera que se metía demasiado atrás. Pero fue un amago, fruto del empuje del rival, fuerte e intenso pero igual de plano.

Faltaba aún media hora y el motor azulgrana es conocido por su fiabilidad a largo plazo. Fuera de carrera, casi siempre reencuentra el camino. Lo atisbó de la mano de Henry tras otro error de Ramos. Se acabó.

El gol empujó al Barça hacia la propiedad del balón. Lo movió de lado a lado y agotó a los merengues hasta la dimisión. No respondieron. Los catalanes no defraudaron en su fugaz visita a Madrid. Visto y no visto. Los chicos de Guardiola realizaron una oda al fútbol con unos 90 minutos históricos y que sentencian la Liga.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(entrenador Real Madrid)

"Hemos perdido muchas las ilusiones por la Liga pero ellos han sido superiores. Con la ventaja en el marcador, el Barça nos hizo mucho daño”. “Fuimos a buscarlos a su campo pero con tantos espacios ellos son letales. Están un escalón por encima. No estoy frustrado, sólo reconocer que los grandes equipos de Europa nos han superado. Mientras queden posibilidades lucharemos”.
Josep Guardiola(entrenador Barcelona)

"Poner a Leo Messi de delantero centro fue un detalle que nos ayudó. Reaccionamos rápidamente marcando el cuarto gol”. “Hemos venido a ganar el partido y esta victoria es una alegría inmensa. Llegar hasta aquí está muy bien y estoy contento que nuestro fútbol haya salido victorioso en este campo. Esta victoria nos va a dar mucha moral para Londres”.


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris