Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FINAL FOUR   -   Sección:   Baloncesto

Panathinaikos y CSKA buscan liderar Europa

El equipo moscovita pretende vengarse de la derrota de 2007
Redacción
sábado, 2 de mayo de 2009, 17:20 h (CET)
El CSKA Moscú, vigente campeón, y el Panathinaikos repetirán el domingo (20.00 horas) la final de Atenas"07 en busca del título de la Euroliga en la Final Four de Berlín, que se disputa en el ultramoderno O2 World Arena, y en la que el equipo de Ettore Messina intentará resarcirse de la derrota sufrida entonces para confirmar su hegemonía en Europa.

Redacción / Agencias
"No espero nada especial. Siskauskas es un jugador excepcional, pero sería injusto, una presión enorme, decir que él va a decidir el partido", apuntó hoy su técnico, Messina, quien aspira a su quinto título como entrenador, por encima del propio Pedro Ferrándiz, Alexander Gomelski y Bozidar Maljkovic, con cuatro, y estaría a uno sólo de su homólogo rival, Zeljko Obradovic.

"Siskauskas hizo un último cuarto contra el Barça impresionante, aunque el CSKA no es sólo Siskauskas, es un gran equipo, sería demasiado fácil que fuera así porque habría que frenarle sólo a él", replica Obradovic, que le gana 11-8 en el balance de enfrentamientos con Ettore, aunque la final de la Euroliga 2001-02 la ganó el italiano con el Kinder.

Zeljko tiene a otro tesoro, el también lituano Sarunas Jasikevicius. "Saras" es garantía de éxito para el club que le ficha, pues ha ganado todas las finales de la Final Four que ha disputado: la de 2003, con el Barça, y las de 2004 y 2005, con el Maccabi Tel Aviv, y es el único que lo ha hecho de forma consecutiva. Un hito al que también aspira Siskauskas, que venció en 2007 con el Panathinaikos y en 2008, con el CSKA.

Messina confirmó ayer que no pierde en las semifinales, ya que se impuso en las ocho semifinales que dirigió desde la banda. Con el CSKA, ya ha escrito otra página histórica más: es el cuarto club, con el Riga, Real Madrid y Varese que alcanza su cuarta final de la "Copa de Europa". Tan sólo tiene el mal recuerdo de la final de Atenas 2007, en la que el Panathinaikos le derrotó, por 93-91. Lo positivo para él es que mañana Siskauskas se sentará en su banco.

FICHA TÉCNICA.
PANATHINAIKOS: Spanoulis, Jasikevicius, Fotsis, Batiste, Pekovic -posible cinco inicial-, Kecman, Perperoglou, Hatzivrettas, Nicholas, Tsartsaris, Diamantidis y Sakota.
CSKA MOSCÚ: Holden, Langdon, Siskauskas, Khryapa, Lorbek -posible cinco inicial-, Zisis, Keyru, Smodis, Vorontsevich, Kaun, Planinic y Morris.
PABELLÓN: O2 World Arena.
HORA 20.00 horas.
Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris