Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Aunque se vista de seda…

Pepita Jiménez (Madrid)
Redacción
sábado, 2 de mayo de 2009, 16:29 h (CET)
Dicen que van a poner una ley para desproteger la vida humana no nacida. Pero “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”. Aunque al aborto provocado se le revista de “progresismo”, no deja de ser un crimen abominable.

¿Castigar a la madre? La madre que aborta, como saben muy bien las de la Asociación de Víctimas del Aborto, es víctima también, y merece compasión y ayuda. Algunas conducen a su hijo a la muerte por locura ( en estos casos, el síndrome post-aborto se manifiesta luego con mayor virulencia). Otras abortan porque quienes las rodean las empujan a tamaño despropósito: los padres, el marido, las amigas. No hace mucho, en la Conferencia de un médico sobre el Síndrome post-aborto, apareció Arancha, una joven madre a quien su marido la había obligado a abortar porque el hijo no era suyo. Varias veces la llevó al “abortorio”. A la tercera, le dieron una pastillita y se enteró de que había perdido a su niño cuando, al venir en sí, preguntó por su hijo. El aborto es una tragedia y una tragedia jamás debe ampararse con ley alguna que la justifique y legalice. Es corrupción. Afortunadamente, en algunas Comunidades se han propuesto ayudar a la madre embarazada con problemas: recientemente, Castilla y León, y Valencia. Mi felicitación para estas Autonomías.

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez contra Pedro Sánchez

¿Cómo va a reaccionar el electorado?, ¿Se va a dejar arrastrar (engañado o no) por algo posterior? ¿Se beneficiarán Casado, Iglesias, Rivera, o Abascal? ¿Lo visto fomentará la abstención?

Hemos de crear confianza

“La seguridad en uno mismo, concertada con la de los demás, es el primer paso resolutivo hacia los intereses comunes”

Pedro Sánchez, el “cuitado”, víctima del desamor de la oposición

“La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos.” Louis Dumur, periodista

Otra vez a las urnas

No hay duda de que Sánchez quiere más mayoría. Ha demostrado una incapacidad absoluta como jefe del Ejecutivo en funciones, pero no solo para formar Gobierno…

Os odio a todos

Una rueda de prensa que aclara que estamos dentro de una celda acolchada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris