Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Lo que la influenza porcina nos dejó

Viridiana Cuevas (México)
Redacción
sábado, 2 de mayo de 2009, 16:27 h (CET)
La aparición de este nuevo virus, al cual se le conoce como influenza porcina, ha tenido gran impacto dentro de nuestro país tanto económica, como políticamente. Algunas de las razones para esto, es que el mayor número de muertes han ocurrido dentro de México, y por eso internacionalmente se llegó a pensar en cambiar el de nombre de este virus por “La gripe mexicana”.

México al igual que otros países, sufría por la crisis mundial a la que todos nos estamos enfrentando y como si fuera poco, dicho virus nos ha traído grandes pérdidas en la economía, ya que ha creado un gran temor en la población mundial. En diferentes países han recomendado a sus ciudadanos no venir a México por temor a ser contagiados, incluso diferentes países de América Latina han cerrado sus fronteras por unos días para que el riesgo de contagio sea mínimo.

La incongruencia de la información proporcionada por los medios dentro de México, ha causado un pánico terrible en nuestra población; negocios tales como los bares, clubes, cines y restaurantes se han visto en la necesidad de cerrar y es que las calles se pueden apreciar libres de tránsito, casi no hay gente fuera de sus casas y los pocos que se atreven a salir, llevan puesto un cubre bocas.

Analizando la situación económica para México, ¿Qué podemos esperar cuando la economía turística se ve reducida drásticamente?, ¿Cuándo restaurantes, bares, cines, antros, etc. se encuentran cerrados por más de una semana?, ¿Acaso los mexicanos nos alimentamos de aire? ¿Cuántas personas no han tenido ingresos debido a estas medidas que de sanidad que han dado?

Ahora bien, en cuestiones Políticas, nuestros vecinos del sur ante la necesidad de proteger a sus ciudadanos han cancelado vuelos. Entre ellos Argentina, que dijo reanudará esto hasta el lunes 4 de Mayo, y así como ellos están Cuba y Costa Rica. Los países que han recomendado no viajar a México son muchos, entre ellos Estados Unidos, quienes originaron este virus y también tienen gran número de casos confirmados, países Europeos, Japón e incluso países Africanos.

Francia incluso propuso cancelar los vuelos mexicanos dentro de la Unión Europea y así como ellos, aún hay países como Brasil e Israel que piensan y apoyan para que el nuevo nombre de este virus sea “La Gripe Mexicana”.

Noticias relacionadas

Una guerra que nos ocultaron por ochenta y seis años

Hace ocho décadas estallaba una de las primeras guerras encendidas por la chispa del petróleo, que en las siguientes décadas encendería llamas de avaricia imperialista sin precedentes

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLII)

Lo que siguió a esto fue una querella criminal contra estos sacerdotes del Opus Dei

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLI)

Poderoso señor es don Dinero

Cuando ruge la marabunta

Este 18 de julio me ha evocado la película de Byron Haskin (1954)

Límites de la justicia

​Discrepamos del enfoque del abogado Carles Mundó, político adscrito a ERC, respecto a las consecuencias del 155 en el cambio de orientación de las perspectivas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris