Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

Osasuna-Recreativo: ganar o descender (Dom 17:00)

La historia, en contra de los navarros
Redacción
viernes, 1 de mayo de 2009, 21:11 h (CET)
El objetivo es claro. Tanto Osasuna (tres puntos sobre el descenso) como el Recreativo (a cuatro de la salvación) necesitan imperiosamente los tres puntos para permanecer en la Liga BBVA. A los navarros todavía les queda recibir a Sevilla y Real Madrid y visitar el Camp Nou, mientras que el conjunto de Alcaraz tendrá cuatro duelos directos de aquí al final. Si no hay puntos, no hay Primera División.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Masoud, Plasil; y Pandiani.
RC Recreativo: Riesgo; Iago Bouzón, Morris, Andrés Lamas, Casado; Jesús Vázquez, Barber; Aitor, Camuñas, Sisi; y Adrián Colunga.
Árbitro: Julián Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 3 de mayo a las 17:00 horas. Retransmitido por Hogar 10.
Daniel Lázaro / Pamplona

Los enfrentamientos entre Osasuna y Recreativo se han convertido en la última década en auténticas finales llenas de dramatismo. Han pasado ya nueve temporadas de aquel enfrentamiento que provocó el último ascenso de Osasuna a Primera División y, al mismo tiempo, el descenso de los onubenses a Segunda División B en la última jornada de una apretada categoría de plata.

Pero la cosa no quedó ahí. Desde entonces, los navarros no han vuelto a batir al Recreativo, ni en liga ni en el enfrentamiento que mandó al club decano del fútbol español a la final de la Copa del Rey en 2003. En liga, siempre han sido encuentros importantes situados en el último tramo del campeonato, como ocurre nuevamente en esta ocasión.

Osasuna necesita salvarse antes del ‘Everest’
Osasuna no quiere que se repita la situación de la temporada pasada, en la que un gol de Sinama-Pongolle revivía al Recreativo y metía en serios apuros al equipo entrenado por Ziganda. La victoria ‘rojilla’ significaría un colchón de entre tres y seis puntos que podrían ser vitales ante la durísima recta final que les espera.

José Antonio Camacho dispondrá para esta ‘final’ de la principal referencia de este Osasuna, el uruguayo Walter Pandiani, que se perdió el último encuentro por lesión. Asimismo, volverán a la convocatoria los tres damnificados por la sangría de Clos Gómez, aunque solo Puñal partirá desde el inicio, compartiendo el doble pivote con Nekounam. O lo que es lo mismo, jugarán los de siempre en Osasuna.

Cuatro ‘finales’ directas para el Recreativo
El Recreativo, a cuatro puntos de la salvación, necesita imperiosamente una victoria que permita devolver la ilusión a un equipo decaído tras la última derrota frente al Mallorca, que significaba la cuarta consecutiva en el Nuevo Colombino. Sin embargo, de cara al final de liga, se podría decir que los onubenses dependen prácticamente de sí mismos, con enfrentamientos directos con otros cuatro equipos implicados en la lucha por evitar el descenso.

Adrián Colunga, tras perderse el enfrentamiento de la semana pasada, estará de nuevo a disposición de Lucas Alcaraz, una vez superado su esguince de tobillo. Quien no podrá estar para este decisivo choque será Javi Fuego, que no ha podido entrenar en toda la semana a causa de una amigdalitis. El equipo que presentará el técnico granadino es toda una incógnita tras realizar la sesión preparatoria a puerta cerrada, aunque no se esperan grandes variaciones.

El encuentro de ida, como es menester entre Recreativo y Osasuna, cayó del lado de los locales con un solitario gol de Adrián Colunga en el tramo final del partido, en lo que significaba la primera victoria de este Recreativo ante su afición.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso"

Deja claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica

Inglaterra dinamita el estado de euforia de España

La selección, tras una pésima primera parte, dice adiós a su invicto y tendrá que ganar en Croacia para estar en la F4 de la Liga de Naciones

Pronósticos de fútbol para la Nations League

El calendario de la Nations League aprieta y en un mes podremos conocer qué equipos estarán en la fase final

El Granada mantiene la segunda plaza y la lluvia aplaza el Nàstic-Alcorcón

Tenerife y Lugo empatan sin goles

Inglaterra perdona a Croacia y España acaricia la 'Final Four'

Lukaku sostiene el camino correcto de Bélgica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris