Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

Betis-Atlético, ganar o sufrir (dom, 21.00)

Abel mantiene la duda sobre la participación del ‘Kun’ Agüero
Redacción
viernes, 1 de mayo de 2009, 20:01 h (CET)
Una final sin duda la que se vivirá bajo el cielo de la antigua Híspalis. Betis y Atlético llegan con la única premisa de lograr los tres puntos para acercarse a sus objetivos, por lo que se espera un choque en el que los dos equipos se dejen la piel, y en el que ninguno regale nada

Alineaciones probables
Betis: Ricardo, Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega, Cañas, Capi, Emana, Juanma, Mark González y Oliveira.
At. Madrid: Leo Franco, Heitinga, Perea, Ujfalusi, Pernía, Assunçao, Raúl García, Simao, Maxi, Sinamá y Forlán.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio valenciano).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). 3 de mayo las 21:00 horas. Retransmitido por Canal +.
Álvaro Arenillas / Sevilla

Ganar, ganar o ganar. Con estas tres opciones afrontan béticos y colchoneros el encuentro de este domingo. Y no es para menos, ya que ambas escuadras han llegado a esta jornada 34 sin tener los deberes hechos, y las prisas por aprobar la temporada les han llevado a corregir errores del pasado sobre la marcha.

Lamentable sin duda es la situación del Betis, un equipo que parece decidido a complicarse la vida año tras año, y que de manera bochornosa, excusa su ridícula actuación de hace una semana en Montjuic en la relajación, tal y como declaró Capi, uno de los pesos pesados del vestuario verdiblanco. Más bochornoso aún, valga la redundancia, es escuchar como ese mismo vestuario aboga por reflexionar y salir al campo con más intensidad, mismas palabras que a principio de campaña, lo que hace pensar a más de uno, sin ninguna maldad, que este equipo de fútbol deambula por el campeonato liguero huérfano de alma.

Visto lo visto, cualquier cosa es posible sobre el césped del Ruiz de Lopera. Porque el Betis tiene buenos jugadores, y las victorias, que no han sido muchas, han llegado por ahí, casi ninguna puede ser achacable al trabajo colectivo, sino a genialidades de Emaná, Oliveira… Y es a eso a lo que se agarra el belicismo para tratar de alcanzar la salvación.

Si la actuación del Betis es impredecible, menos aún lo es la del Atlético de Madrid. Los capitalinos están cuajando una campaña mediocre con respecto a las expectativas creadas, y tan rápido vencen con solvencia como reciben un vergonzoso 5-1 siete días después. Aún así, mantienen vivas sus posibilidades de alcanzar la Champions, un objetivo que en caso de ser conseguido, salvaría, en parte, una temporada marcada por los altibajos. Por ahora, se encuentran a cuatro puntos de conseguir entrar entre los cuatro primeros, tantos como les saca el Valencia.

El ‘Kun’ es duda
En lo que concierne al apartado de bajas, tanto Betis como Atlético, llegan con serias dudad en su alineación. Especialmente grave es la posible ausencia de Agüero. La estrella colchonera no se entrenó este viernes con el equipo y sólo realizo, junto a Antonio López, carrera continua y ejercicios de estiramiento.

Por parte bética, la baja más reseñable es la del turco Aurelio. El inteligente mediocentro verdiblanco ha dicho adiós a la temporada y será operado en breve para recuperarse lo antes posible, dejando huérfano a un mediocampo que sin él, carece de ningún sentido.

Posible debut
Pocos cambios se preveen en el once bético con respecto a lo visto en los cuatro partidos dirigidos por Nogués. Sin embargo, los problemas ya mencionados en el centro del campo, han llevado al catalán a ensayar con el canterazo Cañas como titular, un futbolista hábil con el balón, y del que Nogués espera que sea capaz de dotar de criterio al fútbol de los suyos. La entrada del joven llevaría a Arzu al banquillo, un futbolista muy criticado por la parroquia bética. Menos se entiende el posible cambio de Juanma por Edu, si bien este segundo ha demostrado no estar aún en muy buena forma.

Así, si hay algo claro en relación al partido, es que ambos se lo juegan todo. Durante los días previos al choque la frase más escuchada por un lado y otro ha sido: “Es una final y hay que ganar”. Simplemente, partido a vida o muerte.

Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris