Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Final Four / Semifinal   -   Sección:   Baloncesto

Siskauskas guía al CSKA de nuevo a la final frente al Regal (78-82)

El lituano anotó 18 de sus 29 puntos en el último cuarto
Redacción
viernes, 1 de mayo de 2009, 18:44 h (CET)
Saben jugar de todas las maneras. Unas veces juegan por delante en el marcador y otras por detrás, pero al final siempre ganan. El CSKA es así. Fueron por detrás 33 minutos de partido y con dos triples consecutivos del héroe Siskauskas, se situaron por delante y ya no dieron opción a un Regal Barça que parece que le quedan grandes aún este tipo de partidos

FICHA TÉCNICA
78- Regal Barcelona : Lakovic (13), Basile (5), Navarro (13), Andersen (24) y Santiago (9) -cinco inicial Sada (0), Vázquez (6), Grimau (4), Ilyasova (2) y Barton (2).
82- CSKA Moscow: Holden (8), Langdon (15), Khryapa (9), Smodis (9), Lorbek (8) – cinco inicial-. Zizis (0), Kaun (4), Siskauskas (29), Morris (0), Planinic (0).
Parciales: 21-12, 15-20, 20-22, 22-28

Árbitros: Lazaros Voreadis (GRE), Shmuel Bachar (ISR), Ilija Belosevic (SRB)

Incidencias:13.238 espectadores en el O2 World de Berlín. Primera semifinal de la Final Tour.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ramunas Siskauskas Se echó el equipo a sus espaldas en el último cuarto y acabó con unos grandes números. 29 puntos (4/8 en tiros de dos, 4/6 en triples y 9/10 en tiros libres), un rebote y cinco faltas recibidas.

Lo peor: Los nervios azulgrana En el último cuarto, y cuando el CSKA apretaba al máximo, los jugadores del Regal no sabían qué hacer ni cómo actuar ante la ‘telaraña’ que montaron los moscovitas en defensa. El ataque del CSKA también funcionó en los instantes finales.

El dato: 13-26 y 26-19 Lo primero es la diferencia de tiros libres. El conjunto de Xavi Pascual lanzó 13 por 26 de los de Messina. En el apartado de las faltas, al barça le sancionaron 26 veces por 19 de los rusos.

David Jover / Siglo XXI

El Regal Barça salió muy fuerte en los primeros instantes de partido y nada nervioso. Muy metidos en defensa, y con un acierto increíble en los triples en los primeros minutos de partido, los hombres de Xavi Pascual se fueron 11 arriba, 17-6, mediado el primer cuarto. El CSKA no podía superar el buen planteamiento de los catalanes y sólo pudieron anotar 12 puntos en el primer cuarto que terminó 21-12 y con un Regal Barcelona que parecía controlar el partido a la perfección.

La cosa se sabía que no era fácil, y el CSKA demostró el por qué es uno de los mejores equipos de los últimos años con un primer parcial de 0-6 que les situaba a tres puntos 21-18 en minuto y medio de segundo cuarto. Por parte barcelonista, el turco Ilyasova estaba completamente fuera del partido y no encontraba la manera de anotar en el aro moscovita. El Regal se recuperó a medias del parcial ruso porque cuando volvió a situarse siere arriba, 27-20, con una canasta de Vázquez, los de Ettore Messina volvieron a hacerse fuertes y con un gran parcial de 0-8, empataron el partido a 30 puntos. En los instantes finales de cuarto el Barça sacó el orgullo y con una canasta de Andersen, cerró la primera mitad cuatro arriba, 36-32, y con todo por decidirse.

En la reanudación el Barça pareció salir más entero, 43-36, en los tres primeros minutos de tercer cuarto, pero luego empezaron a salir los nervios y el CSKA se aprovechó de ello para acercarse poco a poco en el marcador. De la mano de Langdon y Lorbek, los moscovitas pusieron el miedo en el cuerpo a los de Pascual que no sabían qué hacer ante el buen juego que mostraban los vigentes campeones. Al término del tercer cuarto los catalanes sólo ganaban por dos, 56-54, con todo por decidirse.

El último cuarto fue lo de siempre. Se veía que los de Messina saben de qué va esto y ejecutaron la táctica a la perfección. Siskauskas, se aprovechó que su defensor era Basile, sensiblemente más bajo, y empezó a anotar convulsivamente. Hasta 18 puntos en el último cuarto y Pascual que no se lo acababa de creer. El tiempo pasaba y el criterio de los colegiados, sin llegar a ser decisivos, tenía visos de favorecer a los moscovitas. Lakovic y Navarro, cargado de faltas la mayoría del partido, intentaron remediarlo pero no era posible porque los tiros libres rusos certificaban poco a poco la victoria. Al final del partido el electrónico reflejaba un ajustado 78-82 para el CSKA, que supo jugar mejor que el Barcelona los minutos finales de partido. Como en 2006, los catalanes quedan apeados en Semifinales por el mismo rival y jugarán el partido del 3º y 4º puesto el domingo a las 17 horas.

En 2009 el Regal Barcelona no podrá levantar su segunda Euroliga de la historia y tendrá que luchar aún más si quiere algún día levantarla.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris