Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis Real Madrid - Barça  

Cuestión de fe para el Barça en el Bernabéu

Alberto Jiménez
Redacción
viernes, 1 de mayo de 2009, 18:33 h (CET)
Canguelo. Esa ilusa idea que la prensa madrileña se ha encargado de instaurar en el entorno azulgrana. Lo peor de todo, que lo ha conseguido. Lo que le faltaba a un culé que ya de por sí es un aficionado tradicionalmente asustadizo. Dos empates consecutivos del líder han sido suficiente para que desde la capital se lancen mensajes de inseguridad ante la atónita mirada de la media Europa que se rinde en elogios hacia el Barça. La locura ha llegado a tal punto que hasta se habla de que la Liga pasa este sábado por el Bernabeu cuando quizás lo más seguro de cara al derby sea precisamente que la clasificación mostrara el mismo aspecto tras él.

Es cierto que la dinámica de triunfos blanca es digna de elogio pero no olvidemos que el Real Madrid todavía debe mirar al Barça desde abajo. Los azulgranas se han encargado de dar argumentos futbolísticos de sobra para afrontar un choque de estas características con confianza pero parece que no cuentan todavía con crédito suficiente. Se presume de la casta y el honor de la camiseta blanca para vencer al líder pero pocos se detienen a pensar en la índole épica a la que apelan esos adjetivos. El Madrid es un equipo ganador, sí, pero le sirve cualquier camino para lograr la victoria. Al Barça, sin embargo, no.

Puede que ahí radique precisamente la clave del derby. Ni aunque se lo propusiera, el Barça podría plantear un partido como el que preparó Juande Ramos en el Camp Nou. Los azulgranas llevan genéticamente anclado un determinado estilo de juego y eso lo conocen todos sus rivales. Del mismo modo, Guardiola sabe que al Real Madrid solo le sirve la victoria y eso es un consuelo para el fútbol. Sería soporífero ver un Real Madrid con el esquema del Chelsea. Si el partido es abierto, que pinta serlo, se avecina un choque interesante y sin duda uno de los derby más trascendentales de los últimos años.

La presión es un factor clave en estos partidos y jugadores de ambos equipos lo saben. En el Real Madrid se dedican a dar por favorito al líder aunque confiando en su dinámica de resultados. Mientras en Ca’n Barça se alude a la necesidad blanca de ganar para contar con opciones de cara al fútbol. Batalla psicológica que a buen seguro se convertirá en un vibrante partido desde el momento en que Undiano Mallenco señale el inicie del encuentro. Justo en ese momento el aficionado culé empezará a sufrir. Justo en ese momento el aficionado merengue empezará a creer. Cuestión de fe.

Noticias relacionadas

El mercado de fichajes de los equipos de la Liga Santander

La incorporación que más ha ilusionado a los aficionados del Valencia ha sido la del delantero uruguayo Maxi Gómez

Griezmann: "Tenía ganas de venir al Barça, quiero ganarlo todo"

El francés aterrizó este sábado en Barcelona y el domingo tendrá la jornada de presentación

Mihajlovic anuncia que sufre leucemia: "Siempre juego para ganar"

"Lloré mucho estos días, pero no me gusta que la gente se apiade de mí"

Griezmann: "Los trenes no pasan solo una vez"

Sus primeras palabras como jugador culé

El ejemplo de la Selección femenina de fútbol de EEUU

De campeonas del mundo a luchadoras por la igualdad de género
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris