Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

Dépor y Valladolid ultiman sus deberes (dom, 17:00)

Los visitantes llevan seis partidos sin conocer la victoria
Redacción
viernes, 1 de mayo de 2009, 17:22 h (CET)
El equipo coruñés no quiere perder el tren que ha perseguido durante toda la temporada para llegar a Europa, mientras que los pucelanos buscan salir de su mala racha de resultados para confirmar su presencia en Primera División el próximo año

Alineaciones probables
Deportivo de La Coruña: Aranzubia, Manuel Pablo, Zé Castro, Colotto, Filipe Luis, Pablo Álvarez, Sergio, Juan Rodríguez, Guardado, Verdú, Bodipo.
Real Valladolid: Asenjo, Nano, Iñaki Bea, Luis Prieto, Marcos, Medunjanin, Borja, Pedro León, Víctor, Escudero, Goitom.
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio vasco).
Datos: Riazor (A Coruña). Domingo 3 de mayo de 2009 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Víctor F. Cacho / A Coruña

Miguel Ángel Lotina aseguraba hace dos semanas que, tras los partidos frente al Athletic, Almería y Málaga, se podrían vislumbrar las aspiraciones del equipo para el final de temporada. Después de sembrar en el campo dos victorias y un empate, el Deportivo recoge los frutos con la ilusión puesta en la UEFA. Este hecho, junto con el día de las peñas fijado por el club para el domingo, permite ser optimista y augurar una buena entrada en Riazor.

El Valladolid visitará A Coruña con la tranquilidad de haber llegado al fin de curso sin muchos problemas. Sin embargo, esa confianza le está jugando una mala pasada: alumnos más motivados como los de Mallorca ya le han superado en la clasificación. El maestro Mendilíbar espera que sus chicos hayan aprendido la lección, porque todavía les queda una tarea pendiente: aprobar el examen de evaluación para pensar en la próxima campaña. En mes y medio, los de Pucela tan solo han sumado dos puntos de dieciocho posibles por lo que, aunque puedan bastar 41 para salvar la categoría, el técnico espera que sus jugadores salgan al terreno de juego “mordiendo”. Una prueba de la falta de mordiente es la sequía goleadora por la que atraviesa el equipo, que no marca desde el partido contra el Getafe (1-0) de hace seis jornadas. No tiene la necesidad imperiosa de ganar, pero cuatro derrotas y dos empates son más que suficientes razones para salir a por la victoria.

Duelo de sistemas
El conjunto blanquiazul seguirá apostando por el 4-2-3-1, que tan buenos resultados le está ofreciendo en esta temporada, con la principal duda de Albert Lopo en la zaga, que se recupera de una lesión. Después de realizar uno de los mejores segundos tiempos fuera de casa, Sergio y Juan Rodríguez parecen tener asegurado el mediocentro. Arriba, las piezas de ataque que se barajan son Bodipo o Lassad, con posibilidades para el franco tunecino de jugar incluso de enganche en lugar de Verdú, como sucedió en La Rosaleda. A excepción de Adrián López “Piscu”, Antonio Tomás y Mista, que se encuentran en el dique seco, Lotina podrá incluir en la lista de convocados al resto de sus jugadores para este partido.

El Real Valladolid llega, en cambio, mermado por las lesiones. El desgaste de un equipo tan rocoso en el último tramo de la liga hace mella. Vivar Dorado, García Calvo y Pedro López, son baja. El juego del conjunto del Pisuerga se baña, fundamentalmente, en su poderío físico y en su esquema de presión, no exento de gotas de calidad, pero se ha perdido la chispa del principio de temporada y el bloque se muestra cansado. Un equipo de estas características pierde gran parte de su potencial cuando no se encuentra al cien por cien de sus condiciones. De todos modos, Mendilíbar podrá contar con Borja, Álvaro Rubio, Óscar Sánchez y Sesma, aunque la participación del canario, que acaba de salir de una lesión, es más que dudosa. En principio, Sergio Asenjo y Pedro León, con amigdalitis, no tendrán ningún problema para formar parte de la lista del vasco.

Gratos recuerdos
En el partido de ida, los vallisoletanos se llevaron el triunfo con un contundente 3-0 en uno de los mejores partidos de la temporada. Al tanto de Jonathan Sesma, se sumaron los golazos de los Pedros, León y López, que todavía están grabados en los pupilos de los aficionados que asistieron al choque.

Los blanquivioletas también traen buenos recuerdos a la ciudad herculina. El encuentro de la temporada pasada marcó el inicio de la remontada de los blanquiazules en una tabla clasificatoria en la que se encontraban a cinco puntos de la salvación. Miguel Ángel Lotina consiguió huir de la quema y el conjunto coruñés resurgió de las cenizas con buen fútbol, ganando a los de Pucela por tres goles a uno, con hat trick de Xisco.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris