Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Condón y aborto, sexo y paternidad

Pilar Pérez (Pamplona)
Redacción
viernes, 1 de mayo de 2009, 16:34 h (CET)
Sr. Director: Sigo con interés la Cartas al Director que aparecen en prensa sobre la falacia del "sexo seguro", el condón, las cifras, los porcentajes, las grandes organizaciones mundiales de la salud y sus informes, etc.

Pero no es lo que más me ha interesado de las cartas, lo que más me ha llamado la atención es que no oigo hablar ni de condones ni de abortos en los autobuses, en los coles o en los parques, puedo asegurarles que no están entre las conversaciones habituales diarias de las familias españolas.

¿Y qué pasa con el otro binomio sexo y paternidad? Pues de ese sí hablamos, ese sí que es mucho más interesante, porque al igual que es fácil enlazar el condón y el aborto también es lógico que sexo y paternidad vayan unidos. Seguramente la información que nos ofrece la OMS nos interesa mucho a todos, pero es evidente que se queda coja para cualquier madre o padre que ve con preocupación cómo muchos jóvenes están siendo animados a mantener relaciones inestables, promiscuas, irresponsables, relaciones que duran dos telediarios y que dejarán huella el resto de su vida de una forma u otra.

Mientras algunos se están forrando con la producción de preservativos y con su difusión, los padres y las madres seguimos queriendo hablar a nuestros hijos de amor y de respeto, de solidaridad y libertad, de que las personas no son para usar y tirar y de que siempre vale la pena vivir. Esto sí que es seguro y lo hacemos gratis.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris