Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Padres ante Educación para la Ciudadanía

María Fernández (Valladolid)
Redacción
viernes, 1 de mayo de 2009, 16:28 h (CET)
Los padres están, con toda razón, preocupados por la deriva de la Educación. Educación para la Ciudadanía. La asignatura EpC, inspirada por Gregorio Peces Barba, Dionio Llamazares..., y Victorino Mayoral; es decir, por la Universidad Carlos III y la Fundación Cives, no convence y ha creado honda preocupación.

Ante el recurso de los padres, “el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictado un Auto instando a la Generalitat a pronunciarse sobre la posibilidad de adaptar la EPC al ideario de los centros privados. En Cataluña, según Ramón Novella, de Profesionales por la Ética, el contenido de EpC es “aún más adoctrinador que la normativa estatal”, e interfiere “gravemente sobre el carácter propio de los centros educativos de iniciativa social”. Yo quiero felicitar a los padres que, conscientes de su responsabildiad inalienable ante la educación de sus hijos, que no espera a mañana, pelean disciplinadamente por sus derechos e intereses educativos para que nadie pueda corromper moralmente a sus hijos. Y eso, en Catañuña y en el resto de España. Están incluso dispuestos a “denunciar todos aquellos contenidos, libros de texto o profesores que incurran en adoctrinamiento, ejercitando las acciones judiciales correspondientes”, pues “ni la Administración educativa, ni los centros docentes, ni los concretos profesores pueden imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidas”.

Noticias relacionadas

Cataluña

Con lo que me gusta Cataluña y he llegado a sentir “vergüenza ajena” de los catalanes

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVII)

La dirección espiritual, y la corrección fraterna son los dos pilares de control de la secta Opus Dei, invadiendo el interior de las personas

Una revolución contra natura

Resulta perverso pretender la supremacía de un género sobre otro o la desnaturalización de la persona para “moldearla”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVI)

El Opus Dei sigue siendo un instituto secular vinculado indisolublemente a la prelatura personal de la Santa Cruz

Un poco de respeto, por favor

El master de Casado, el “postureo” de Sánchez las declaraciones de Corina, la venta de armas que asesinan a niños , las provocaciones del emérito y “El Pais”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris