Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ignorantes reprueban al Papa. Gracias, Cucurella

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
viernes, 1 de mayo de 2009, 16:26 h (CET)
El grupo ICV, busca la reprobación del Papa en el Congreso por sus declaraciones en África sobre el condón. Algunos no perdonan su sabiduría y muestran su ignorancia. Lleva razón Marcial Cuquerella, portavoz del Observatorio de Libertad Religiosa, cuando censura esa reprobación sin sentido. Benedicto XVI ha hablado, como siempre, con los pies en el suelo, o sea, con sentido de realidad.

¿Acaso merecen reprobación estas palabras del Santo Padre pronunciadas con motivo de su vista a África, país asolado por el Sida? “No se puede superar el problema del Sida sólo con eslóganes publicitarios. Si no está el alma, si no se ayuda a los africanos, no se puede solucionar este flagelo sólo distribuyendo profilácticos: al contrario, existe el riesgo de aumentar el problema”, O que “la solución puede encontrarse sólo en un doble empeño: el primero, una humanización de la sexualidad, es decir, una renovación espiritual y humana que traiga consigo una nueva forma de comportarse uno con el otro, y segundo, una verdadera amistad también y sobre todo hacia las personas que sufren, la disponibilidad incluso con sacrificios, con renuncias personales, a estar con los que sufren.O que “la realidad más eficiente, más presente en el frente de la lucha contra el Sida es precisamente la Iglesia Católica, con sus movimientos, con sus diversas realidades. Pienso en la comunidad de San Egidio que hace tanto, visible e invisiblemente, en la lucha contra el Sida, en los Camilos, en todas las monjas que están a disposición de los enfermos...” ¿Cuándo aprenderán a leer algunos que van de “ progres”, incluso de la derecha, como Celia Villalobos, de la que puede esperarse, y Ana Pastor, de la que no se esperaba eso? Gracias, Cucurella.

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris