Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 34  

El Sporting necesita la victoria frente al Athletic para salir del descenso (dom, 17:00)

El Molinón vivirá el quinto lleno de la temporada.
Redacción
sábado, 2 de mayo de 2009, 14:07 h (CET)
El Sporting se encuentra dentro una racha negativa de encuentros perdidos, que ha hecho que los de Preciado estén en puestos de descenso. Por su parte, el Athletic llega a Gijón mucho más relajado, y pensando en la final de la Copa del Rey

Alineaciones probables
Sporting de Gijón: Lafuente; Sastre, Iván Hernández, Gerard, José Ángel; Luis Morán, Míchel, Camacho; Diego Castro; Barral, Bilic.
Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Etxeberría, J. Martínez, D. López; Llorente, Toquero.
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño).
Datos: Estadio el Molinón (Gijón) 3 de mayo a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
María Xosé Martínez / Gijón

Sporting y Athletic vuelven a enfrentarse por cuarta vez esta temporada, después de verse las caras también en la Copa del Rey, competición en la que los bilbaínos han alcanzado la final. En los encuentros anteriores, la suerte cayó de cara para los leones.

Después de seis derrotas consecutivas, el conjunto asturiano afronta una nueva jornada de Liga, desde la zona baja de la tabla. Los de Preciado se complican la vida ante estos últimos encuentros, pero no tiran la toalla.

Para este choque, son bajas Neru y Canella. Carmelo es duda por sufrir una gastroenteritis vírica. Él que ya parece totalmente recuperado es Matabuena que ya ha recuperado el alta y puede entrar en los planes de Preciado. La plantilla rojiblanca se encuentra plagada de jugadores advertidos de suspensión: Jorge, Bilic, Iván Hernández, Luis Morán, Diego Camacho, Kike Mateo y José Ángel.

La novedad que parece que va a darse en el once titular rojiblanco, es que Preciado podría poner dos delanteros, Barral y Bilic, en vez de un delantero y un media punta.

Por su parte, el Athletic llega a Gijón mucho más relajado, puesto que se encuentran a sólo dos puntos de la salvación matemática. A su vez los leones tienen la mente puesta en la final de la Copa del Rey.

Caparrós no podrá contar ni con Orbaiz ni con Yeste, ambos expulsados el domingo pasado en el Sardinero, frente al Racing. Pese a que el club recurrió la sanción a Yeste, el Comité de Competición lo desestimó.

Habrá Mareona desde San Pedro
A nadie se le escapa la importancia del encuentro del domingo. La afición rojiblanca se movilizará como ya se hizo con anterioridad en años anteriores en Segunda. Así es como ha surgido la idea de crear una Mareona que vaya desde la Iglesia de San Pedro hasta El Molinón. Tienen previsto comenzarla a las 15.30 horas, hora y media antes del partido.

También se espera un lleno en el Molinón. El ritmo de venta de entradas está siendo muy bueno y las localidades puestas a disposición a los aficionados del Athletic-unas quinientas- también se espera que se agoten.

Noticias relacionadas

La selección femenina no puede con la potente Estados Unidos en una noche de récord

Los dos combinados se neutralizaron de inicio en una noche fría y con el siempre incómodo viento

Jorge Molina da ventaja al Getafe

El veterano delantero sale del banquillo y besa el santo con un golazo

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris