Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 34  

El Racing esta dispuesto a asegurar la permanencia frente al Almería (dom, 17:00)

El conjunto de Hugo Sánchez acumula pésimos resultados fuera de casa
Redacción
viernes, 1 de mayo de 2009, 14:06 h (CET)
Después de la derrota sufrida en la catedral frente al Athletic (2-1), el Racing debe poner toda la carne en el asador para conseguir asegurar la permanencia; con el aliciente de hacerlo además en el Sardinero, ante su afición. El equipo dirigido por Muñiz recibe a un Almería que tiene prácticamente encarrilada la permanencia, pero desea, además de asegurarla, sacarse la espinita de obtener una victoria fuera de casa

Alineaciones probables
Racing: Coltorti, Pinillos, Sepsi, Moratón, Marcano, Luccin, Lacen, Munitis, Serrano, Zigic, Tchité.
Almería: Esteban, Bruno, Pellerano, Acasiete, Mané, Soriano, Juanito, Juanma Ortíz, Kalu Uche, Crusat, Negredo.
Árbitro:Ayza Gámez ( Colegio Valenciano)
Datos: Campos de Sport del Sardinero (Santander). Domingo 3 de mayo a las 17:00 horas. Retransmitido PPV.
Leila Bensghaiyar / Santander

Igualar la manita conseguida frente al Atlético de Madrid (5-1), su último choque en el Sardinero, no será tarea fácil para el Racing. El equipo cuenta con numerosas bajas por lesión, cinco en concreto: Toño, Colsa, Varela, Oriol y Luccin. Los tres primeros se encuentran pendientes de evolución y son duda para el encuentro del domingo, mientras que Oriol y Luccin se han ejercitado ya con el grupo y podrían reaparecer en este encuentro.

Aunque no es descartable que cualquiera de los cinco regresaran al once según las palabras del propio técnico racinguista: “Ninguno es baja segura, podrían evolucionar” asegura Muñiz.

Los números se imponen y aprietan en esta liga en que un punto vale un tesoro, y tres un potosí. Y precisamente las cifras del equipo dirigido por Hugo Sánchez no son demasiado buenas en los partidos a domicilio, de hecho el Almería no ha tenido la suerte de cara a obtener los tres puntos fuera de casa. Circunstancia, unida a la baja por acumulación de tarjetas de Iriney, que los cántabros piensan rentabilizar al máximo en su afán por alcanzar la ansiada permanencia en Primera División.

La principal amenaza que se cierne sobre la portería racinguista, probablemente defendida por Coltorti, se llama Álvaro Negredo. Para frenar al goleador del cuadro andaluz, Muñiz apuesta por "tener el balón y que ellos no lo tengan en nuestro campo".

Cuando eso no se consiga, el equipo deberá mantener las líneas juntas para no dejar huecos, y contrarrestar así las armas de un Almería que le sobrepasa en puntos y posicionamiento en la tabla.

Retirada de tarjetas
Pablo Pinillos e Iván Marcano podrán jugar frente al Almería. El club recurrió ante el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol, la decisión adoptada por el Comité de Competición que significaba un encuentro de sanción para Pinillos, Marcano, Pereira y Garay.

El recurso ha sido admitido parcialmente, lo que significa que el lateral y el cántabro Marcano han visto cómo se les retiraba la segunda tarjeta amarilla que González Vázquez les mostró en San Mamés y que significó la expulsión de ambos por doble amonestación. Sin embargo, no ha prosperado la apelación remitida por el club a Apelación en relación con las tarjetas a Garay y Jonathan Pereira, lo que significa que ambos deberán observar un partido de sanción y que no estarán disponibles para la cita del domingo.

Noticias relacionadas

El Valencia remonta a un Celta sin pulso

El cuadro 'che' terminó encontrando las cosquillas a Rubén Blanco

El Málaga pisa sobre el liderato tras ganar al Lugo

Ni Almería ni Cádiz lograron meterse en play-off

Mata y Molina ponen al Getafe a las puertas de la 'Champions'

El Coliseum Alfonso Pérez volvió a disfrutar con los suyos

La RFEF suspende el Reus-Las Palmas tras la resolución del Juez de LaLiga

Desestimado el aplazamiento

Betis y Espanyol se llevan el pase a cuartos de final

Los andaluces se adelantaron con un disparo cruzado de Sergio Canales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris