Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Jennette Arnold

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 1 de mayo de 2009, 08:49 h (CET)
A nivel de Europa, Londres no es sólo la ciudad más grande sino la única que tiene un alcalde y una presidenta de su Asamblea que han nacido en las Américas. El domingo 19, más de mil latinos se reunieron con Jennette Arnold, la primera centroamericana en presidir la asamblea del gran Londres.

Esta morena viene de la isla Monserrat, donde sus habitantes nativos hablaban una lengua emparentada con la de la realeza inca, los asháninkas y los arawaks. La importancia de tal cita es que la sede de las Olimpiadas del 2012 se viene reconociendo como la mayor urbe latino-caribeña del viejo mundo, ya que se viene dando cuenta de que la principal masa de visitantes que tendrán para dichos juegos hablarán en español/portugués.

Jennette apoya el deseo de los iberoamericanos de ser reconocidos como una etnia y tal vez como la principal minoría lingüística de Londres, lo cual abriría grandes posibilidades no sólo para el millón de hispanos y luso-hablantes que viven allí, sino principalmente para Iberoamérica. La tesis de regularizar a un millón de indocumentados, de que los barrios latinos sean defendidos y se tornen en centros que promuevan la cultura, las exportaciones y el turismo hacia Iberoamérica, y que haya un mes en el calendario anual para honrarles es algo que viene ganando peso en la cuna del idioma inglés.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris