Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Jennette Arnold

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 1 de mayo de 2009, 08:49 h (CET)
A nivel de Europa, Londres no es sólo la ciudad más grande sino la única que tiene un alcalde y una presidenta de su Asamblea que han nacido en las Américas. El domingo 19, más de mil latinos se reunieron con Jennette Arnold, la primera centroamericana en presidir la asamblea del gran Londres.

Esta morena viene de la isla Monserrat, donde sus habitantes nativos hablaban una lengua emparentada con la de la realeza inca, los asháninkas y los arawaks. La importancia de tal cita es que la sede de las Olimpiadas del 2012 se viene reconociendo como la mayor urbe latino-caribeña del viejo mundo, ya que se viene dando cuenta de que la principal masa de visitantes que tendrán para dichos juegos hablarán en español/portugués.

Jennette apoya el deseo de los iberoamericanos de ser reconocidos como una etnia y tal vez como la principal minoría lingüística de Londres, lo cual abriría grandes posibilidades no sólo para el millón de hispanos y luso-hablantes que viven allí, sino principalmente para Iberoamérica. La tesis de regularizar a un millón de indocumentados, de que los barrios latinos sean defendidos y se tornen en centros que promuevan la cultura, las exportaciones y el turismo hacia Iberoamérica, y que haya un mes en el calendario anual para honrarles es algo que viene ganando peso en la cuna del idioma inglés.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris