Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

Las inercias positivas de Espanyol y Valencia se ponen a prueba (Dom, 19:00)

David García, baja periquita; César y Pablo, dudas ‘ché’
Redacción
viernes, 1 de mayo de 2009, 18:58 h (CET)
Se espera un Montjuïc lleno hasta la bandera para acoger a dos equipos en estado de gracia. El Espanyol, intentará lograr una cuarta victoria consecutiva que le aproxima un poco más a la salvación. El Valencia, a ratificar la tercera plaza con las dudas de César en la portería y de Pablo en la delantera.

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Gregory Beranger; Moisés, De la Peña, Luis García, Nené; Iván Alonso y Tamudo.
Valencia CF: Renan; Miguel, Albiol, Maduro, Alexis; Marchena, Baraja; Pablo Hernández, Mata, Silva; Villa.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).
Datos: Olímpic Lluís Companys (Barcelona). 3 de mayo a las 19:00 horas.
Jordi Massana / Barcelona

Los milagros sólo están al alcance de los que tienen fe. El Espanyol ha tenido mucha. Su afición, más. Hace dos semanas los periquitos estaban a siete puntos de la permanencia, hoy están dos puntos por encima del descenso. Las tres victorias consecutivas en la denominada como ‘semana mágica’ blanquiazul ante Racing, Sporting y Betis han obrado el milagro.

De hecho, la remontada se inició en Barcelona hace cinco jornadas en la victoria ante el Deportivo (3-1), aunque el empate ante Osasuna frenó la euforia (0-0). Sin duda Montjuïc se ha convertido en una pieza clave en las últimas jornadas. El ambiente, insuperable. La afición se está dejando la garganta y las manos y el equipo no les podía fallar.

Ante el Valencia se cuenta de nuevo con la inestimable participación de ‘la doce’. La semana pasada contra el Betis su logró la tercera mejor entrada de la temporada (por detrás de las de Barça y Madrid) y el próximo domingo existe el reto de superarla. Objetivo: 33.000 espectadores.

Para ello tanto la Federació Catalana de Peñas del Espanyol así como también la ‘Corve Jove’ propusieron al club de nuevo dar la oportunidad a los socios de adquirir dos entradas por cinco euros. Aunque las gradas de Montjuïc no serán sólo blanquiazules, sino que también habrá espacio para el blanquinegro. El equipo de Unai Emery vendrá acompañado a la montaña mágica.

De la misma manera que el conjunto de Mauricio Pochettino no estará solo la próxima semana en el Calderón, donde esperan cerca de un millar de periquitos, mañana los de Unai Emery tampoco lo estarán en Barcelona. El Valencia ha conseguido un sponsor que costeará el viaje y se espera que las 500 entradas que el Espanyol ha puesto a disposición de los ‘chés’ se agoten.

Aunque para el bonito encuentro dominical, ambos equipos contarán con algunas bajas importantes. Mauricio Pochettino se verá obligado a romper el bloque que tan buenos resultados le estaba dando debido a la baja del defensa David García, por una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Gregory Beranger se presume como su sustituto.

Unai Emery, por su parte, tendrá la complicada duda del portero César Sánchez, quien durante la semana no ha completado alguna sesión de entrenamiento debido a dolores en la rodilla. Además, Pablo Hernández, quien hiciera la defensa azulgrana un polvorín la semana pasada con un extraordinario gol, sufre una lesión en la clavícula izquierda, por lo que también es una incógnita su participación en Montjuïc.

La imbatibilidad de Kameni, clave para la salvación
Una de las claves de la buena racha del Espanyol en las últimas semanas está en la portería. El cuestionado Carlos Kameni durante la primera parte de la temporada (con lance incluido con un aficionado periquito), se está convirtiendo en un hombre vital para las aspiraciones por la permanencia.

El siempre controvertido portero camerunés ha conseguido dejar a cero su portería durante las cuatro últimas jornadas, algo que ha sido fundamental para que el equipo de Pochettino pudiera amarrar los trabajados triunfos ante Racing de Santander (1-0) y Betis (2-0).

Además, tampoco perforó ningún balón en su red ni ante el Numancia (0-0) ni ante el Sporting (0-3). Si a esto le añadimos que Kameni estuvo los últimos 48 minutos ante el Deportivo sin recibir un gol, logramos la suma de 408 minutos con su portería a cero. Un nuevo récord particular, que deja atrás su anterior marca de 406 minutos con el casillero del rival en blanco.

Noticias relacionadas

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris