Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 33   -   Sección:   Baloncesto

Bilbao Basket arrolla al Alta Gestión Fuenlabrada (86-60)

Los bilbaínos se meten en la octava posición
Redacción
jueves, 30 de abril de 2009, 23:29 h (CET)
Uno de los grandes beneficiados de la jornada fue el iurbentia Bilbao Basket, que se subió dos puestos en la tabla para meterse en posiciones de postemporada. Su triunfo autoritario (86-60) frente al Alta Gestión les sirve para recuperar el 'basketaverage' y, unida a la derrota del Manresa, les sitúa en octava posición.

FICHA TÉCNICA
86- Bilbao Basket: Blums (11), Seibutis (5), Lewis (6), Banic (16), Guardia (3),-cinco inicial-, Pasalic (-), Markota (12), Recker (14), Vazquez (8), Savovic (2), Salgado (11).
60 – Alta Gestión Fuenlabrada : Valters (3), Oleson (9), Blanco (4), Tskitisvili (8), Bueno (8),-cinco inicial-, Mainoldi (12), Sandes (5), Ayón (2), Radivojevic (9), F. López (-).
Parciales: 28-16, 19-12, 16-16, 23-16.
Árbitros: Amorós, Garcia Ortiz y Cortés.(1). No hubo eliminados.
Incidencias:Palacio de los Deportes La Casilla. 5.400 espectadores. 20:30 horas.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Javi Salgado
Rompió el partido con sus asistencias y canastas.
Lo peor: Pobre bagaje de las estrellas titulares
Oleson y Blanco no rindieron al nivel esperado.
El dato:
Hasta 12 triples anotó el Bilbao Basket.

Joseba Martínez / Bilbao

Iurbentia Bilbao Basket llegaba a este partido con el objetivo de exprimir sus últimas opciones por estar en las eliminatorias por el título ACB. Para ello debía vencer hoy al Alta Gestión Fuenlabrada. Y vaya si lo ha hecho. Desde el principio y con un parcial arrollador de 15-4 en los primeros 4 minutos encuentro daba a entender la intensidad con la que se estaba tomando el choque. Todos los jugadores del equipo local ya habían anotado, y la defensa con ayudas, y un inspirado Quincy Lewis en las recuperaciones permitían incrementar la ventaja al final del primer cuarto, que se cerraba con un triple de Markota sobre la bocina. (28-16)

La aparición de los hombres de banquillo en el conjunto vasco como fue el caso del base Javi Salgado revitalizó aún más si cabe el juego iurbentino. Los robos en defensa se seguían sucediendo y ya fuera a través de rápidos contraataques o triples en ataque estático aumentaba la diferencia a los 21 puntos. Gran parte de culpa la tenía hasta entonces la nula aportación de las dos estrellas visitantes, Oleson y Blanco, que solo llevaban 2 puntos al descanso. (47-28).

Tras la salida de los vestuarios, apenas cambiaba el guión. El relevo en el ataque bilbaíno lo tomó entonces el alapivot croata Marko Banic, anotando 8 puntos a lo largo de este tercer cuarto. En el lado contrario, aparecía Oleson y sobre todo, Antonio Bueno daba la réplica al equipo vasco, que se encontraba lanzado. El tercer cuarto volvía a cerrarse de nuevo con un triple de Luke Recker, tras una gran penetración del base Janis Blums doblando a la esquina para que el norteamericano anotara. (63-44).

Los últimos 10 minutos apenas tuvieron relevancia en el juego, si bien sirvieron para que el norteamericano Recker anotara 3 triples en este cuarto, o que el base local Salgado deleitara a la grada con grandes pases. También estos minutos sirvieron para el debut del joven del Fuenlabrada Gustavo Ayón, que además pudo anotar 2 puntos con un mate. También el serbio Vuk Radijovevic anotó un par de triples al final del encuentro. El deleite llegó a la grada con la participación de Pedja Savovic, que incluso anotó una canasta.

Con esta victoria y la cosechada por el Bruesa ante el Ricoh (84-69), los vizcaínos tienen opciones de entrar en el "play-off" cuando sólo queda una jornada para que finalice la liga regular en la ACB.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris