Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 33  

El Iurbentia Bilbao se mete en puestos de "play-off' tras un gran partido (86-60)

Tras la derrota del Manresa los bilbaínos se sitúan en octava posición
Redacción
jueves, 30 de abril de 2009, 23:16 h (CET)
Uno de los grandes beneficiados de la jornada fue el iurbentia Bilbao Basket, que se subió dos puestos en la tabla para meterse en posiciones de postemporada. Su triunfo autoritario (86-60) frente al Alta Gestión les sirve para recuperar el 'basketaverage' y, unida a la derrota del Manresa, les sitúa en octava posición.

Redacción / Agencias
Los madrileños llegaban enrachados tras acumular tres victorias consecutivas pero con Brad Oleson mermado. Con el de Alaska lejos de su mejor nivel, los de Luis Guil apenas opusieron resistencia. Todo lo contrario que en el conjunto vasco, donde hasta 5 jugadores superaron la decena de puntos con Javi Salgado al mando (11 puntos para 23 de valoración).

Y es que el Manresa complicó seriamente sus opciones de colarse entre los ocho primeros tras caer (84-69) en su visita a Illumbe. El Bruesa GBC, que aseguró la permanencia la jornada pasada, se despidió de su afición con un triunfo sobre los de Ponsarnau (84-69) con el incombustible Lou Roe como figura: 21 puntos y 12 rebotes.

Con esta victoria y la cosechada por el Bruesa ante el Ricoh (84-69), los vizcaínos tienen opciones de entrar en el "play-off" cuando sólo queda una jornada para que finalice la liga regular en la ACB.

Ficha técnica:
86 - Iurbentia Bilbao Basket (28+19+16+23): Blums (10), Seibutis (5), Lewis (6), Banic (15) y Guardia (3) -cinco inicial-; Salgado (11), Paco Vázquez (8), Recker (14), Savovic (2), Markota (12) y Pasalic (-). Entrenador: Txus Vidorreta.
60 - Alta Gestión Fuenlabrada (16+12+16+16): Valters (3), Oleson (9), Saúl Blanco (4), Tskitisvili (8) y Bueno (8) -cinco inicial-; Ferrán López (-), Radivojevic (9), Sandes (5), Mainoldi (12) y Ayón (2). Entrenador: Luis Guil.

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a un inmenso cuarto final de su base francés (elegido MVP por segunda vez consecutiva) superando al gran tercer cuarto del Real Madrid, aunque todo se resolvió en la prórroga con una canasta no exenta de polémica de Tomic.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris