Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 33   -   Sección:   Baloncesto

El Iurbentia Bilbao se mete en puestos de "play-off' tras un gran partido (86-60)

Tras la derrota del Manresa los bilbaínos se sitúan en octava posición
Redacción
jueves, 30 de abril de 2009, 23:16 h (CET)
Uno de los grandes beneficiados de la jornada fue el iurbentia Bilbao Basket, que se subió dos puestos en la tabla para meterse en posiciones de postemporada. Su triunfo autoritario (86-60) frente al Alta Gestión les sirve para recuperar el 'basketaverage' y, unida a la derrota del Manresa, les sitúa en octava posición.

Redacción / Agencias
Los madrileños llegaban enrachados tras acumular tres victorias consecutivas pero con Brad Oleson mermado. Con el de Alaska lejos de su mejor nivel, los de Luis Guil apenas opusieron resistencia. Todo lo contrario que en el conjunto vasco, donde hasta 5 jugadores superaron la decena de puntos con Javi Salgado al mando (11 puntos para 23 de valoración).

Y es que el Manresa complicó seriamente sus opciones de colarse entre los ocho primeros tras caer (84-69) en su visita a Illumbe. El Bruesa GBC, que aseguró la permanencia la jornada pasada, se despidió de su afición con un triunfo sobre los de Ponsarnau (84-69) con el incombustible Lou Roe como figura: 21 puntos y 12 rebotes.

Con esta victoria y la cosechada por el Bruesa ante el Ricoh (84-69), los vizcaínos tienen opciones de entrar en el "play-off" cuando sólo queda una jornada para que finalice la liga regular en la ACB.

Ficha técnica:
86 - Iurbentia Bilbao Basket (28+19+16+23): Blums (10), Seibutis (5), Lewis (6), Banic (15) y Guardia (3) -cinco inicial-; Salgado (11), Paco Vázquez (8), Recker (14), Savovic (2), Markota (12) y Pasalic (-). Entrenador: Txus Vidorreta.
60 - Alta Gestión Fuenlabrada (16+12+16+16): Valters (3), Oleson (9), Saúl Blanco (4), Tskitisvili (8) y Bueno (8) -cinco inicial-; Ferrán López (-), Radivojevic (9), Sandes (5), Mainoldi (12) y Ayón (2). Entrenador: Luis Guil.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris