Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

¡Que empiece el espectáculo!

Jorge Dargel
Jorge Dargel
jueves, 30 de abril de 2009, 22:50 h (CET)
Siento que ha llegado el momento... Mañana el gran partido de los partidos, el Real Madrid-Barcelona, sentenciará una Liga que está siendo cosa de dos, de los dos mejores de este campeonato. Si el Madrid no gana este sábado, dirá adiós con total seguridad al título, mientras que Barça empezará a saborear con tranquilidad su primer trofeo de esta temporada.

Lo que no cabe duda es que gane quien gane esta Liga, será el justo vencedor por méritos propios. Cada uno con diferentes estilos, pero al fin y al cabo, los dos válidos para la consecución del título. Este Clásico parte, a priori, como uno de los más apasionantes e igualados de las últimas campañas, con dos equipos que echarán el resto, primero, para ganar el mayor duelo de la rivalidad, y segundo, para dar la estocada final a este campeonato.

Nadie puede pronosticar con cierta seguridad lo que deparará el derbi de mañana entre el Madrid y el Barça. Puede pasar cualquier cosa, ya que hablar de favoritos ante el pelaje de estos conjuntos, es casi un suicidio. Si los pupilos del 'sorprendente' Juande se llevan la victoria, el 'canguelo' ya no será una suposición, sino un hecho. Los 12 puntos, que parecían una distancia inalcanzable, ahora son 4 y pueden quedarse tan sólo en uno a falta cuatro de jornadas. Además de la importancia del triunfo para cualquiera, el marcador también tendrá protagonismo para los madridistas por la diferencia de goles, ya que en el Camp Nou perdieron por 2 a 0. Mientras, los culés, conociendo a Guardiola, saldrán a jugar a lo que saben hacer, es decir, a desplegar un fútbol de calidad e irán a ganar. Si ocurriose esto, sería casi el KO definitivo para los merengues.

Los millones de aficionados que veremos este Clásico podremos disfrutar de dos estilos muy diferentes en el Bernabéu. Los locales, buscarán recurrir a su pócima que desde la llegada de Juande Ramos al banquillo les ha hecho no conocer la derrota en la Liga, logrando un récord como desde antaño no ocurría en el Real Madrid. Casta, orgullo y entrega serán los ingredientes del Madrid, de nuevo, para buscar doblegar a su rival, intentando obviar sus carencias y el buen fútbol. Por el lado opuesto, el Barça seguirá haciendo lo que mejor sabe hacer, jugar al fútbol de toque y con el ataque como principal arma.

Mañana tras este trascendental choque, sabremos cuál de estos dos estilos termina por imponerse en una Liga que esta temporada debería tener dos campeones. ¡Que empiece el espectáculo!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris