Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB / Jornada 33   -   Sección:   Baloncesto

Nueva debacle del CB Murcia (72-83)

El equipo de Manolo Hussein se jugará toda la temporada en Zaragoza frente al CAI.
Redacción
jueves, 30 de abril de 2009, 22:46 h (CET)
Cómoda victoria del Kalise Gran Canaria ante un CB Murcia que parecía que el partido ni le iba ni le venía. Los pimentoneros completaron un partido absolutamente lamentable para con su afición y se jugará la permanencia a una carta en el Príncipe Felipe de Zaragoza.

FICHA TÉCNICA
72- CB Murcia: Thomas (6), Slanina (11), Dean (14), Fajardo (10), Moss (11) -cinco inicial- Robles (11), Marco, J. (-), García (-), Barnes (2), Young (7) y Opacak (-).
83- Kalise Gran Canaria: Marcus Norris (7), Carl English (14), Moran (8), Freeland (18), Savané (11) -cinco inicial- Fisher (9), Augustine (5), Kickert (3), Sanders (8) y Fernandéz (-).
Parciales: 17-19, 19-22, 13-27 y 23-15.
Árbitros: José Antonio Martín Beltrán, Juan Carlos García Gonzalez, David Soto Latorre (0). Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia, ante 5800 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Joel Freeland
Gran partido del británico, siendo la principal referencia ofensiva de su equipo y todo un quebradero de cabeza para los hombres interiores del CB Murcia gracias a sus 6 rebotes ofensivos
Lo peor: La actitud del CB Murcia
Totalmente impropia de un equipo que se está jugando algo tan importante como la permanencia en la categoría.
El dato: 14 rebotes ofensivos por parte del Kalise Gran Canaria
Los pivots de Kalise superaron en todo momento a los del CB Murcia, que parecían no enterarse de nada.

Miguel Terroso Sáenz / Enviado especial

Y es que en los primeros compases del encuentro el equipo que parecía jugarse la vida era el Kalise Gran Canaria (ya clasificado para el play-off desde hace varias semanas), que salió a la cancha muy concentrado y en un abrir y cerrar de ojos consiguieron su primera ventaja en el marcador (0-8). Los canarios conseguían posiciones cómodas de tiro tanto en la zona como en el exterior, además de dominar completamente el rebote en ambos aros. La reacción del CB Murcia llegó por donde menos se podía esperar, gracias a un hombre puesto en tela de juicio durante toda la temporada por su rendimiento como es Chris Moss. Gracias en gran parte a sus puntos bajo el aro los locales consiguieron darle la vuelta al electrónico (17-15). A partir de ese momento Moss volvió a las andadas y completó un partido desastroso en todas las facetas. Dos canastas postreras de Freeland y Savané hicieron que el primer cuarto acabara con ventaja para Kalise (17-19)

En el segundo cuarto se hizo más patente la inconsistencia del juego del CB Murcia, que solo conseguía ver aro gracias a Slanina y Robles. Mientras tanto, los canarios seguían a lo suyo dominando por completo el rebote y con Fisher, English y Savané anotando con facilidad, llegando a lograr rentas de hasta 11 puntos (27-38). Un pequeño arreón por parte del CB Murcia, liderado por Diego Fajardo, permitió a los locales recortar la diferencia antes del descanso (36-41)

Y en el tercer cuarto se cumplieron los peores presagios de la afición local, acostumbrada a ver al CB Murcia tirar partidos por la borda en ese parcial. Los primeros compases y el triple de Slanina que apretó aún más el marcador (41-44) fueron un mero espejismo, ya que a partir de ese momento el equipo de Salva Maldonado iba a lograr un parcial de 3-19 con Freeland como protagonista que iba a despegarlos en el marcador (44-63). Ya no había partido. Los canarios campaban a sus anchas por la cancha frente a un CB Murcia sin capacidad de reacción que solo fue capaz de anotar dos canastas de 2 en todo el cuarto. Al final de este periodo se llegó con el marcador de 49-68.

El último cuarto apenas tuvo historia. Los locales intentaron una reacción sin apenas creérselo mientras Gran Canaria destrozaba la pésima defensa en zona plantada por Hussein a base de triples. Al final, 73-82.

Balsámica victoria de Kalise Gran Canaria que les servirá para coger confianza de cara a los play-off, tras las dudas que el equipo había generado en las últimas jornadas. Los jugadores de Salva Maldonado dominaron por completo los tableros y se mostraron especialmente solventes en sus rápidas transiciones.

Por su parte, el CB Murcia ha generado muchas dudas de cara al definitivo encuentro en Zaragoza. Tras unos partidos en los que el equipo estaba jugando bien, los partidos frente al Pamesa Valencia y el Kalise han devuelto al equipo a la dinámica de la primera vuelta. Chris Thomas y Taquan Dean, tan necesarios para este equipo, hoy han estado muy desdibujados y con una falta de concentración insultante. Manolo Y Manolo Hussein ha vuelto a mostrarse desconcertante en las rotaciones de su plantilla, echando mano de Jesse Young cuando el partido ya estaba decidido y sin apenas usar a Ivan Opacak, el único alero alto del que dispone el equipo.


SALA DE PRENSA
Salva Maldonado (entrenador Kalise Gran Canaria)

”Hemos salido bien al partido, después se ha igualado el tanteo pero siempre con ventaja nuestra. En el tercer cuarto hemos estado particularmente bien con la defensa, hemos conseguido pararlos y luego hemos dado un pequeño arreón”. “Esperaba un encuentro más igualado y más tenso. Hemos abierto la vía en el tiro exterior y eso nos ha dado confianza para irnos arriba en el marcador”.
Manolo Hussein (entrenador CB Murcia)

“Hemos empezado con algunas lagunas en nuestra defensa, sobre todo en el rebote, donde hemos estado inconsistentes y hemos abierto la puerta a Gran Canaria. Ellos nos han ganado en la selección de tiro claramente. El tercer cuarto ha sido el punto de inflexión, a partir de ahí nos ha podido la ansiedad. No estábamos concentrados como para poder afrontar la remontada.".


Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris