Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 33   -   Sección:   Baloncesto

ViveMenorca consuma su descenso en Vistalegre (76-67)

El Real Madrid controló el partido y aseguró la cuarta posición
Pablo Primo
@primoarias
jueves, 30 de abril de 2009, 22:37 h (CET)
Cuatro años después los baleares regresan a la LEB aunque se agarran a la posible vacante del Obradoiro para no descender. Los madridistas se despidieron de su afición en la fase regular con un cómodo triunfo. Bazdaric fue el jugador del partido

FICHA TÉCNICA
76- Real Madrid: Raúl López (5), Tomas (16), Hervelle (17), Winston (9) y Felipe Reyes (13). Massey (4), Llull (4), Van den Spiegel (4), Bogdanovic (4).
67- ViveMenorca: Jeter (10), J. Fernández (7), Weis (5), Stojic (2) y Bazdaric (24). Ivanov (12), Sundov (2), Guzmán (3) M. Fernández (2).
Parciales : 30-15, 15-19, 16-21 y 15-12.
Árbitros: Pérez, Fernández y Sacristán (2). Eliminado Stojic.
Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga ACB. 5.900 espectadores en el Palacio Vistalegre.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Tapones
El belga Van den Spiegel realizó la jugada del partido. Fueron dos tapones consecutivos a dos jugadores del ViveMenorca.
Lo peor: Descenso
Los baleares consumaron su descenso a la Liga LEB con sólo ocho victorias.
El dato: Dos derrotas
Los hombres de Joan Plaza sólo dejaron escapar dos triunfos de Vistalegre en la fase regular.
Pablo Primo/ Madrid

El Real Madrid no tuvo piedad del ViveMenorca. Los hombres de Imbroda llegaron con un atisbo de esperanza en su visita a la capital pero los blancos disiparon cualquier posible sorpresa desde el inicio, controlaron la diferencia y ejecutaron a los menorquines lentamente. CAI y Murcia perdieron sin embargo los baleares no pudieron conquistar Vistalegre.

Los de Mahón tardaron en encontrarse cómodos en la cancha, ante un Madrid que tuvo bastante libertad para moverse bajo los aros. Felipe Reyes le ganaba la partida a un Weis temeroso. El ViveMenorca tampoco era capaz de cerrar bien el rebote, lo que hizo que los de Imbroda debieran recurrir a un juego estático en el que fallaba la definición.

Pero los problemas comenzaron pronto para los baleares. Stojic, uno de sus mejores hombres, vio la tercera personal en el primer cuarto. Más difícil todavía (18-11, min 7). Javier Imbroda, técnico de los baleares, empezó a acusar los nervios del trascendental choque. La falta técnica puso más tierra de por medio. Mientras, el Madrid empezaba a imponer su ley bajo los tableros.

Sin despegarse
Para el segundo cuarto, Menorca cambió de equipo y sobrevivió de un Ivanov inspirado que le dio otro aire al equipo. El Madrid se relajó evidenciando una blandura en defensa no vista en la temporada y un regular acierto en el tiro, especialmente en triples, que aprovecharon los menorquines para reducir diferencias (34-23, min 15).

Sólo Jeter e Ivanov mantuvieron con cierta vida a los suyos. No dudaron en jugarse los balones decisivos y en mantener el ritmo de los ataques. Imbroda arriesgó con la presencia sobre la pintura de un Stojic cargado de faltas. Cometió la cuarta. Enfrente los blancos se dejaron llevar pero siempre manteniendo una distancia prudencial, por encima de los diez puntos antes del descanso (45-34).

El tercer cuarto pudo ser el de la ruptura para los blancos. Pero Guzmán y un inspirado Bazdaric lo impidieron desde el perímetro. Transcurría el tiempo y la distancia no se reducía. Si podía existir una tímida intentona balear, Tomas o Llull lo evitaban rápidamente (61-46, min 27).

Gran Bazdaric
Los errores del Vive hicieron que el Madrid alcanzase una cómoda distancia, optando por sorprender al contraataque e imprimiendo un ritmo más rápido, derivado de un mejor balance defensivo. Sin embargo, varios ataques infructuosos permitieron a los baleares recuperar terreno (0-9) y llegar al último período con vida. Un excepcional Bazdaric mantenía la llama de la salvación encendida (61-55, min 30).

Se apagó rápidamente. Los hombres de Joan Plaza apagaron las esperanzas visitantes con un parcial (7-0) en el inicio del último acto. El Menorca echó los restos pero las precipitaciones en ataque hicieron lo demás. El Madrid mejoró sus porcentajes de tiro y los menorquines comenzaron a evidenciar su falta de recursos. Sólo entonces se clarificó el panorama. Los visitantes se mostraban más deshechos, mientras que los blancos mantenían el tipo y el marcador, sin mostrar un gran juego pero aseguraron la cuarta plaza y casi sin querer enviaron a su rival a la Liga LEB.


SALA DE PRENSA
Joan Plaza(entrenador Real Madrid)

"El partido no ha sido bonito aunque hicimos una gran defensa. Ahora nuestra mente está en los play-off”. “Jugar partidos con equipos a punto de descender es muy complicado. Sin Bullock ni Mumbrú tuvimos más dificultades. A ver si somos capaces de recuperarnos físicamente”.
Javier Imbroda(entrenador Menorca)

"El equipo lo ha dado todo y aún queda una opción y vamos a pelear por ella. Tuvimos al Madrid dos veces a seis puntos con posesión. Hemos estado ahí”. “Vamos a luchar por ganar el próximo partido. Queríamos llevar al Madrid al cuerpo a cuerpo y la mayoría de los puntos han sido corriendo. Una pena no poder contar con Nemeth por problemas con el tránsfer”.


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris