Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 33   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja se asegura la tercera plaza frente a un pobre Granada (51-93)

Los de Aíto fueron claros dominadores en el choque
Redacción
jueves, 30 de abril de 2009, 22:12 h (CET)
Había miedo en Málaga ya que el Real Madrid en caso de derrota de los malagueños podría haberse puesto en tercera posición, pero el conjunto cajista repitió la actuación de la primera vuelta y volvió a vencer de manera contundente (51-93) al CB Granada en el derbi andaluz.

Redacción Siglo XXI
Apenas hubo historia en un encuentro en el que lo más valioso que había en juego era una tercera posición que los de Aíto tenían casi asegurada. Los malagueños salieron en tromba y gracias al parcial de 2-19 con el que cerraron el primer cuarto dejaron el partido visto para sentencia.

Al buen comienzo de Jiri Welsh y Marcus Haislip (19 puntos al descanso), se acabó sumando el resto de la plantilla costasoleña, que apabulló a un conjunto nazarí muy desacertado en ataque. El mejor ejemplo de ello fue Borchardt, que en su regreso a las canchas anotó sólo uno de los diez tiros de campo intentados.

La fiesta estuvo en la grada con un espectacular hermanamiento de ambas aficiones y los granadinos festejando que seguirán una campaña más en ACB y despidiendo tanto a Scepanovic como a Borchardt, cuya continuidad en un equipo que tendrá un presupuesto a la baja parece muy complicada.

Ficha Técnica:
CB Granada (11+11+20+9): Gianella (9), Hunter (13), Scepanovic (10), Gutiérrez (2), Maric (4) -cinco inicial- De Assis (-), Borchardt (5), Videnov (-), Aguilar (5), Martín (-), Cherry (2) y Castillo (1).
Unicaja (29+26+16+22): Cook (-), Gomis (9), Jiménez (2), Haislip (21), Ndong (11) -cinco inicial- Rodríguez (15), Cortaberría (-), Welsch (10), Cabezas (7), Archibald (9), Gabriel (9).
Árbitros: Perea, Guirao y Muñoz. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante casi 7.000 espectadores.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris