Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   FINAL FOUR / BERLÍN 09   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça deberá superar al CSKA si quiere un sitio en la final (viernes, 18 horas)

Los moscovitas son los actuales campeones de Europa.
Redacción
jueves, 30 de abril de 2009, 20:36 h (CET)
Podría ser una final anticipada, sí, pero no lo es. Es la semifinal más dura, la que menos quería el Regal Barça, pero la que le ha tocado. Aún está muy presente en los catalanes la polémica semifinal del 2006 en la que los hombres entrenados en esos momentos por Dusko Ivanovic, sucumbieron ante los de Messina.

POSIBLES QUINTETOS
Regal Barcelona :Lakovic, Navarro, Barton, Andersen y Vázquez
CSKA Moscow : Holden, Langdon, Siskauskas, Smodis y Lorbek.

Árbitros: Por confirmar
Datos: Final Four de Berlín. Primera Semifinal. O2 Arena de Berlín con capacidad para 17.000 espectadores. Han viajado más de 1.000 aficionados según el club catalán.

David Jover / Barcelona

Han sido los últimos en llegar a Berlín y seguro que también esperan irse con la Euroliga hacia Barcelona. Esa es la actitud con la que ha viajado el Regal Barça a Berlín. No será fácil, lo saben, pero el equipo es capaz de ganar a cualquiera. La presa no es la más adecuada, es el todopoderoso CSKA de Ettore Messina, pero para ganar una competición tan importante hay que saber sufrir y el Regal Barcelona parece que lo sabe hacer. Ante el Tau Cerámica, dio la vuelta a la eliminatoria cuando nadie confiaba y ese factor mental será decisivo para poder llegar a la final de domingo.

Las claves del partido
Hay tres claves muy claras. La primera de ellas es la defensa. Se enfrentan dos de los mejores equipos en Europa defendiendo y todo parece indicar que el partido no será de grandes anotaciones. El CSKA sabe jugar muy bien a eso y sabe adaptarse a la perfección, el Barça no tanto. La segunda clave será el lanzamiento exterior. Los hombres de Xavi Pascual han convertido un total de 181 triples y saben que, si Juan Carlos Navarro, Jaka Lakovic y, sobre todo, Gianluca Basile, que tiene un 52’6% de acierto desde más allá de 6’25, tienen el día, les será más fácil ganar. Por su parte el CSKA ha anotado 155 triples y sus jugadores más incisivos desde ahí son Lorbek, Langdon y Morris. La tercera clave será el juego interior. No es el punto más fuerte de los de Messina, les falta un hombre grande, pero tienen hombres como Smodis, Morris y Lorbek que saben jugar muy bien de fuera a dentro. Ahí puede hacer daño el Regal Barcelona con la presencia de Santiago, Ilyasova, Vázquez y David Andersen.

En la rueda de prensa previa al primer entrenamiento, Juan Carlos Navarro, ha declarado que no piensan cambiar su forma de juego “Intentaremos jugar como lo hemos hecho en los últimos ocho meses” afirma el jugador catalán. Navarro también ha apuntado que “Será importante estar bien de cabeza, mentalmente, lo más tranquilos posibles” ya que los nervios en este tipo de partidos está muy presente.

Por su parte el preparador barcelonista, Xavi Pascual, ha comentado que la experiencia del entrenador, será su primera Final Four por siete de Ettore Messina, Pascual afirma que “Nunca se sabe hasta qué punto la experiencia o la juventud deciden campeonatos. Aquí intentamos no pensar en eso, sino en el partido, que será complicadísimo”.

Así, pues, el partido de este viernes se presenta muy interesante aunque seguro que las defensas se impondrán a los ataques. Todo esto por La2 de TVE a partir de las 18 horas y por C33 (Catalunya) a partir de las 17:45 horas.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris