Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El Numancia busca la permanencia ante un Málaga europeo (Sáb, 22:00)

Los andaluces intentarán volver a meterse en puestos UEFA
Redacción
viernes, 1 de mayo de 2009, 16:17 h (CET)
Duelo con objetivos distintos el que disputaran el sábado Numancia y Málaga en los Pajaritos. Dos recién ascendidos que a falta de cinco jornadas para el final viven momentos diferentes en el campeonato domestico.

Alineaciones probables
Numancia : Juan Pablo; Pavón, Raúl Bravo ,Boris , Juanra; Barkero, Belvis, Mario ,Palacios; Goiria, Gorka Brit.
Málaga:Goitia; Jesús Gámez, Cuadrado ,Gaspar , Weligton; Eliseu, Apoño, Nacho, Duda; Luque, Baha.
Árbitro: González Vázquez (colegiado gallego).
Datos: Los Pajaritos, (Soria). 2 de mayo a las 22:00 horas. Retransmitido por definir.
Benito Fernández/ Redacción

El conjunto local buscará seguir luchando para intentar conseguir los tres puntos que le permitan seguir aspirando a continuar una temporada más con los mejores. Los de Pacheta, son últimos con veintiocho puntos y la permanencia se encuentra a seis puntos donde el primer equipo que esta fuera de descenso es el Getafe en el que debuta Michel como técnico.

Para intentar salir del pozo, el entrenador de los rojillos planea introducir cambios en la alineación. Boris parece que volverá a jugar en el centro de la defensa y Raúl Bravo ocuparía el lugar de Cisma. En el centro del campo, Palacios y Mario formarían el doble pivote, en detrimento del tandeen formado por Nagore y Dimas. En la punta de ataque, los dos puestos de delanteros se los disputaran Goiria, Gorka Brit y Aranda, ya recuperado de su lesión, debido a que el técnico a estado probando con los tres para formar la pareja atacante.

Por su parte, el Málaga se ha convertido en una de las revelaciones de la liga y llega a Soria con toda su artillería lista para asaltar los pajaritos y volver a puestos UEFA. Los del sur de Andalucía son séptimos con 51 puntos, por su parte el Atlético de Madrid es sexto con 52 y el Villarreal 5º con 50. Tras los blanquiazules se encuentra el Deportivo de la Coruña con 50 puntos.

Todos estos equipos serán los que se disputen, con casi total seguridad, las dos plazas que dan acceso directo a la Copa de la UEFA. la razón no es otra de que Valencia y Sevilla, cuarto y tercero respectivamente están situados a uno y dos puntos del Villarreal por lo que la lucha por ser equipo europeo, bien en UEFA o en Champions, la próxima temporada esta muy abierta.

El entrenador de los malacitanos Antonio Tapia espera frio en Soria así como un rival difícil. El presidente de la entidad, Fernando Sanz espera que el equipo opte hasta el final a ser equipo europeo el año que viene. Duda, por su parte, esta cuajando una de sus mejores temporadas de su carrera deportiva y espera conseguir algo importante esta temporada ya que afirma que lo están dando todo en el campo.

Por otra parte, el canterano Manu que entrenaba con asiduidad con el primer equipo del Malaga ha renovado con los del sur hasta 2016. En cuanto a los locales, Txomin Nagore ha pedido perdón a los árbitros tras sus declaraciones contra los árbitros tras el partido que disputo el Numancia contra el Athletic de Bilbao.

El equipo del sur será uno de los equipos que dicte sentencia sobre los clubes que descienden a Segunda División. La razón no es otra que de aquí al final de liga, los de Tapia se enfrentaran con Numancia, Racing, Sporting, Betis y Espanyol ya que todos ellos están luchando por eludir el descenso.

Cambio de día y hora del partido y hermanamiento de peñas
La hora del partido será a las diez de la noche del sábado debido a que este encuentro no coincida con el clásico Real Madrid y Barcelona se juega a las ocho de la tarde. Respecto a porque se juega el sábado y no el domingo no es otra que la celebración el ultimo día de la semana se celebra el Catapán ya que sirve de preámbulo a las fiestas de San Juan.

Por otra parte, se celebra antes del encuentro un hermanamiento entre las peñas frente boquerón y rojillo. El sábado se celebrará una comida en la sede de la peña local y tras esta ambas aficiones irán andando juntas hasta el estadio.

Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris