Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El tren de la Champions divide a Villarreal y Sevilla (sáb, 22:00)

Los de Jiménez llevan perdiendo cuatro semanas seguidas
Redacción
viernes, 1 de mayo de 2009, 12:23 h (CET)
Partido a cara o cruz por un puesto en la Champions. Un Villarreal situado en la quinta plaza recibe al Sevilla, que es tercero a tan sólo dos puntos de los amarillos. Con este panorama, ambos contendientes se resisten a quedarse fuera de sus objetivos, aunque sólo uno de los dos resultará el agraciado

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cani, Eguren, Ibagaza, Pirès; Nihat, Llorente.
Sevilla F.C.: Palop; Adriano, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Maresca, Duscher, Perotti; Renato; Kanouté.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).
Datos: Estadio El Madrigal (Villarreal). Sábado, 2 de mayo de 2009 a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Manuel Monfort / Villarreal

Los dos últimos triunfos del Villarreal ante el Recreativo (2-1) y ante el Getafe (1-2) han permitido a los de Pellegrini iniciar su escalada al Tourmalet en una posición privilegiada para poder terminar el campeonato entre los cuatro primeros.

El submarino afronta en esta recta final de temporada sus partidos más difíciles y decisivos del presente curso, en los cuales se enfrentarán nada más y nada menos que a Barcelona, Sevilla, Valencia y Real Madrid.

Sin embargo, pese a la dificultad añadida que supone el hecho de enfrentarse a estos duros equipos, en el seno del club castellonense hay plena confianza en obtener resultados positivos imperándose en el factor cancha, ya que los duelos ante los sevillistas, los blancos y los valencianistas serán todos en El Madrigal. Tal y como ha expresado Pirès “Todos estos partidos son de Champions, son encuentros muy difíciles pero estamos capacitados para hacer las cosas bien”.

Objetivo: Desbancar al Sevilla
Ahora, la primera etapa del Angliru pasa por ganar al Sevilla, que llega a El Madrigal tercero y a un solo punto de los amarillos, de ahí que la oportunidad para el Villarreal sea inmejorable. No en vano, el premio no es otro que recuperar una plaza en Liga de Campeones en detrimento de un rival directo.

Pellegrini podrá disponer de todos sus efectivos a excepción del lesionado Marcos Senna. El técnico chileno ha visto como finalmente Apelación le ha quitado a Ángel una de las dos amarillas que vio en Getafe, por lo que finalmente podrá contar con el canario para el lateral derecho. Mismamente, Capdevila, también se ha recuperado de las molestias musculares que arrastraba y también será de la partida en el flanco izquierdo de la zaga.

A defender la tercera plaza volviendo a ganar
Las cuatro derrotas consecutivas sufridas por el Sevilla F.C. han desembocado en mucha intranquilidad dentro del seno del equipo. Además que lo que era ya una presencia asegurada en la Champions se ha transformado en incertidumbre debido al peligroso acercamiento de los rivales directos en las últimas jornadas.

Y ahí no acaba todo, ya que dada esta delicada situación la afición sevillista ha pedido un cambio de cromos en el banquillo, sin embargo Del Nido ha aclarado los rumores señalando que “pase lo que pase en Villarreal, que quede claro que Jiménez continuará al menos hasta final de temporada”.

Los jugadores tienen ganas de revertir este mal momento por el que atraviesan y para poder conseguirlo han sido unánimes reclamando unidad durante toda esta semana. No obstante, la mejor receta para aplacar las dudas se llama triunfo. Tres puntos es lo que necesita el sevillismo, que de paso también servirían para dar un espaldarazo importante con respecto a un rival directo como es el Villarreal.

Manolo Jiménez se ha llevado a Villarreal a todos sus jugadores, incluido también el sancionado Romaric que no podrá ser de la partida por la quinta amarilla que vio ante el Real Madrid. Eso si, quienes no estarán son Fazio y Acosta, que se han quedado en Sevilla recuperándose de sus respetivas lesiones.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris