Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

La Liga se decide en el Bernabéu (Sáb, 20:00)

La fe del Real Madrid mide la fantasía del Barcelona
Redacción
jueves, 30 de abril de 2009, 12:05 h (CET)
Cuatro puntos separan a blancos de culés. El resultado marcará el signo del campeonato. Los dos empates consecutivos han generado dudas en la máquina azulgrana. El grupo de Juande Ramos ha ganado 17 de los últimos 18 partidos. Márquez y Guti serán baja por lesión. Robben estará presente en la gran fiesta del fútbol español

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Ramos, Metzelder, Cannavaro, Heinze; Gago, Lass, Marcelo, Higuaín; Raúl y Huntelaar.
F.C Barcelona: Valdés; Dani Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Busquets, Touré, Xavi; Iniesta, Messi y Eto’o.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 2 de mayo a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Pablo Primo / Madrid

Cartel de lujo en Chamartín. Real Madrid y Barça afrontan el clásico más decisivo de los últimos tiempos en el devenir del campeonato. Cuatro puntos separan a dos rivales de estilos y estéticas diferentes pero con las mismas ganas de llevarse una batalla por el cetro liguero. Un duelo definitivo si los azulgrana ganan o incluso empatan. Si pierde el líder en su visita a Chamartín, la Liga seguirá viva, muy viva.

Es la hora de la verdad. El Barça lo borda mientras los blancos ganan sin deslumbrar con un fútbol condimentado a través de la defensa y la efectividad en el área rival. Al ímpetu madridista sólo le vale ganar y tirará de la épica, como ante el Getafe, o de la autoridad, como en Sevilla, para conseguir tres puntos vitales si quieren mantenerse con vida.

Un líder agotado
Cansados y con algunas dudas aparecerán los hombres de Guardiola en el jardín de Chamartín. La fatiga no sólo es física -suman más minutos que cualquier conjunto de la Liga- sino que también mental por la presión de intentar ganar todo por ser los que mejor fútbol practican. Los dos últimos empates ante Valencia y Chelsea revitalizan las tesis de un Barça algo fundido.

Sin embargo, la oportunidad de sentenciar la Liga en casa del eterno rival es una ocasión inmejorable de reconducir el camino sembrado durante toda la temporada. Un examen al que no acudirá Rafa Márquez tras su rotura de menisco el pasado martes. Puyol volverá al ‘once’ y se espera algún cambio más en un Barça sublime pero sin descanso.

Sin Guti, con Robben
Tras conseguir la octava victoria seguida lejos de la capital, récord histórico de triunfos del club, los blancos no tienen margen de error para seguir creyendo. Partirán con una nueva ausencia, la de Guti tras lastimarse en un tobillo, aunque volverá Arjen Robben a pesar de no estar en su plenitud de facultades. Las circunstancias apremian.

Juande Ramos no tiene decidido su equipo. Sólo parece que poblará el centro del campo para frenar las maniobras de Xavi e Iniesta. Lass, Gago, Marcelo e Higuaín ocuparían la zona ancha. Raúl retrasaría algo su posición y Huntelaar en punta. Volvería Heinze al lateral zurdo para aplicarse con Messi.

Persecución
La presión del Madrid en su persecución le ha convertido en el mejor segundo que se recuerda. Desde 1991 ningún campeón había cosechado más puntos en los mismos partidos. Ningún líder de las grandes Ligas europeas acumula más puntos que el segundo de la española. ¿Y el primero? Un equipo de récord que todo el mundo admira porque nadie juega como el Barça.

Con el 2-0 de la primera vuelta en el recuerdo, la intensidad y la emoción se expande en el epílogo del campeonato. Los dos tiran y ninguno afloja pero ambos saben que habrá un perdedor después de esta jornada. La fe inquebrantable del madridismo frente al fútbol ilusionario culé. Juande Ramos contra Guardiola. Un clásico para decidir un campeonato.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris